Así lo consideró el contador Robertino Viglierchio, contador de la Cooperativa de Carabelas en el marco de la presentación de la billetera virtual que se suma a la lista de servicios que ofrece la entidad.
En la jornada del martes en la sucursal Rojas de la Cooperativa Agraria Limitada de Carabelas se realizó la presentación de la aplicación AL2, la cual se trata de un servicio más de la entidad para los productores y asociados
AL2, según explicaron, es una billetera virtual que les permitirá justamente a productores y asociados realizar movimientos de dinero no solamente en Argentina, sino en todo el mundo, a través de un vínculo con la tarjeta VISA.
Robertino Viglierchio, Jefe de sector contabilidad e impuestos de la Cooperativa de Carabelas, le comentó a El Nuevo Diario Rojense que “esta aplicación llega de la mano de ACA, la Asociación de Cooperativas Argentinas ofrece este nuevo servicios para que las cooperativas de primer grado adheridas a la misma puedan acercársela a los productores“.
Sostuvo el dirigente de la Cooperativa que “la principal ventaja que tiene esta aplicación es que permite al asociado vincular su cuenta corriente cooperativa con la aplicación, de esta manera el asociado podrá en cualquier momento del día, durante las 24 horas y los 365 días del año, fondear su billetera virtual con la cuenta corriente de la cooperativa“.
“Esta aplicación tiene también algunos beneficios impositivos ya que por ejemplo les permite a las personas física eximir las transferencias del impuesto a los débitos y créditos, o sea que las transferencias que se hagan mediante esta aplicación en el caso de personas física estarán excentas de este tributo“, indicó.
Destacó además que “es un servicio adicional que presta la cooperativa y tendrá también algunos beneficios que se irán difundiendo a lo largo del tiempo en los supermercados de la cooperativa, en ferreterías y demás comercios».
«Otra de las ventajas que tiene es que es muy fácil de usar y además se puede solicitar sin costo una tarjeta de débito VISA Internacional que se puede usar no solo en los comercios de la cooperativa, sino también en cualquier comercio sea de Argentina o del mundo», agregó.
Por último, sostuvo que «es un proyecto que no se puede desarrollar de manera individual, por eso agradecemos el apoyo de la Asociación de Cooperativas Argentinas ya que es un desarrollo costoso, que lleva una amortización importante y la ACA, al ser una organización tan relevante a nivel país, acerca este beneficio a sus cooperativas para que las mismas lo puedan trasladar a sus asociados».