Personal docente y no docente se concentró en un “abrazo simbólico” en la sede de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), en Sáenz Peña y Jorge Newbery de nuestra ciudad, donde se visibilizó la situación que están atravesando las universidades ante el recorte presupuestario del gobierno nacional.
El acto contó además con la presencia de representantes sindicales de Educación. Mariano Roldán, secretario gremial adjunto de la Asociación de Trabajadores No Docentes de la Unnoba (ATUNNOBA), dijo que es una “universidad de cercanía” donde los vecinos de Junín y Pergamino y su zona de influencia “pueden cursar una carrera, se pueden recibir y poder tener un mejor futuro para ellos y su familia”.
“Estamos preocupados por la situación que están atravesando las universidades. En todo el país se están haciendo actividades”, dijo.Y agregó: «Estamos buscando que el gobierno cambie la postura. La universidad pública es la única herramienta que tiene una familia humilde, de tener una profesión o un título, y mejorar la calidad de vida».