Debido a las condiciones climáticas los trabajos del lunes se tuvieron que realizar dentro del cuartel, donde dos grupos trabajaron en altura y una se abocó a un diagnostico práctico evaluando la colocación de trajes estructurales.
Los Bomberos Voluntarios de Rojas continúan con los intensos trabajos de entrenamientos y capacitaciones de los días lunes, tanto dentro del cuartel como en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
Respecto a lo sucedido esta semana indicaron desde Bomberos Voluntarios de Rojas a través de sus redes sociales que debido a la condiciones climáticas decidimos mantenernos a resguardo e intensificar las prácticas en nuestro cuartel.
En esta oportunidad, el cuerpo activo se dividió en tres guardias de las cuales dos se dedicaron a trabajar en altura y la otra se abocó a un diagnostico práctico evaluando la colocación de trajes estructurales, armado de equipos de respiración autónoma (ERA), puesta en marcha de equipos a explosión como generadores, equipos de corte, moto bombas y manipulación de bombas de los móviles.
Por su parte también los aspirantes a bomberos, desempeñaron su práctica independiente a la del cuerpo activo. Su temática fue ataque de incendio, emplazamiento de líneas, uso de lanza y abastecimiento del móvil.
Los Bomberos Voluntarios de Rojas agradecieron a todas las personas de la comunidad que colaboran con la institución ayudándolos a estar preparados para salvaguardar vidas y bienes.