El acto de comienzo de clases para el Centro de Producción y Artística Cultural se llevó a cabo el lunes por la tarde en la sede de la Escuela Primaria 1. Dialogamos con la directora Paola Coronel.
En la tarde del lunes se puso en marcha el ciclo lectivo 2024 del Centro de Producción y Educación Cultural (CEPEAC), fue mediante un acto que tuvo lugar en su sede de la Escuela Primaria 1.
El CEPEAC inició su ciclo de actividades 2024 con un acto que contó con la presencia de diferentes autoridades educativas del distrito, entre ellas quienes comandan este espacio educativo, entre ellas la directora Paola Coronel.
Precisamente El Nuevo Diario Rojense tuvo la posibilidad de dialogar con la directora, quien nos comentó que se siente “muy contenta de estar comenzando con este segundo año, parece mentira que estamos iniciando el segundo ciclo de la carrera, iniciando este ciclo con los talleres de tanto, percusión, confección de vestuario y estamos a la espera que nos aprueben el taller de danzas folklòricos“.
Haciendo un balance del primer año de funcionamiento del Centro de Producción y Artística Cultural señaló que “fue una experiencia nueva para todos nosotros, sobre todo para Rojas, aunque también es algo nuevo para la zona, y dentro de ese marco el balance es sumamente positivo, tuvieron que estudiar demasiado los alumnos porque tuvieron profesores exigentes, de hecho la carrera es exigente, y eso es lo que se pretende, que tengan una educación de calidad para que el día de mañana puedan trabajar en el ámbito educativo“.
Entrando en los detalles del ciclo 2024 apuntó que “la carrera es a ciclo cerrado, habíamos arrancado con 35 estudiantes y a la día de la fecha son 21, por diferentes motivos, ya sea por trabajo, tiempo o distancia, algunos varios alumnos tuvieron que ir dejando, así que esperemos de cara a lo que se viene poder mantener la matrícula“.
Por último apuntó lo siguiente respecto a la inscripción: ”Para anotarse a los talleres recuerdo que es abierto a la comunidad y que pueden acercarse a la Escuela 1, que es donde funciona el CEPEAC, de 17 a 21 horas, están todos invitados, los lunes tenemos tango, martes confección de vestuario, miércoles percusión y más adelante tendremos el taller de danzas folklóricas“.