Un fuerte temporal azota por estas horas a gran parte del territorio de la provincia de Buenos Aires, donde ya se contabilizan árboles y postes caídos, y calles completamente anegadas con complicaciones en el tránsito de vehículos, mientras que desde Defensa Civil bonaerense piden circular con precaución. En Valentín Alsina, Lanús, una de las localidades más complicadas, el cuerpo de un hombre apareció flotando en la calle e investigan si se electrocutó.
“Tenemos alerta en toda la superficie de la provincia. Desde el día de ayer está lloviendo en gran parte del territorio. En el norte y noroeste hay alerta naranja, y en el resto de la provincia, alerta amarilla. Vamos a tener varios días de lluvia”, dijo el titular de Defensa Civil bonaerense, Fabián García.
En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario advirtió que en este caso, el problema es la acumulación de agua y no tanto las ráfagas de viento. “Se trata de una tormenta estacionaria, que no tendrá ráfagas ni vientos intensos pero sí mucha caída de agua”, dijo. Y pidió circular con precaución.
Además, reconoció que “hay muchos sectores anegados, pero hasta ahora no tenemos reportes de gravedad por parte de los servicios de Defensa Civil tanto provincial como municipales”. García explicó que “a pesar de que está lloviendo mucho, hay zonas que todavía tienen déficit hídrico, pero va a haber mucha acumulación”.