CHACABUCO

Golía advirtió por el futuro incierto de obras clave que quedaron paralizadas en la región

El intendente de Chacabuco dijo que «no hay diálogo» con los funcionarios de Javier Milei. «Tenemos paralizada la variante de la ruta 7 y la autovía Carmen de Areco-Chacabuco. Sabemos que cuando se para una obra pública es más difícil reiniciarla que arrancar una nueva», lamentó.

El intendente de Chacabuco, Darío Golía, adviertió que tres obras clave tienen futuro incierto ya que quedaron paralizadas debido a la medida del Gobierno nacional de poner freno a la obra pública.

«Nosotros no compartimos en nada su proyecto político. Respetamos la decisión popular, pero lo dijimos en plena campaña: había dos modelos en pugna, nosotros defendíamos uno contrario a este. Milei hizo la campaña con una motosierra mintiéndole a la gente porque le dijo que iba a ajustar a la casta y hoy está ajustando al pueblo, al trabajador, a los sectores populares y a los jubilados», señaló Golía en diálogo con Grupo La Provincia.

En ese orden, se refirió a lo que ocurre con las obras de infrastructura y marcó que en la Comuna había obras «importantes» que estaban en ejecución y ahora «no sabemos qué va a suceder». «Tenemos la variante de la ruta 7 y la autovía Carmen de Areco-Chacabuco. Sabemos que cuando se para una obra pública es más difícil reiniciarla que arrancar una nueva», lamentó.

En esa línea, agregó que estaba licitada la construcción del acceso de la Avenida Juan Perón por 3500 millones de pesos y la construcción de la sede de la Universidad Tecnológica en Chacabuco por 1500 millones de pesos, pero ahora «no sabemos qué va a pasar con estas obras, ojalá que se puedan llevar adelante porque estaban próximas a comenzar. Lógicamente, hoy no tenemos contacto con el gobierno nacional».

Compartí esta nota