Según el informe del Centro Primario Rojas de Agricultores Federados Argentinos en nuestra ciudad cayeron entre 17 y 20 milímetros, lo que marca una buena cifra teniendo en cuenta las necesidades que manifestaba el Ingeniero Burgués.
En diálogo con este medio el Ingeniero Darío Burgués, de la Cooperativa de Carabelas, señaló días atrás que si los pronósticos se cumplían y volvía a llover sobre la región, los cultivos se verían altamente beneficiados.
Ya con el agua que cayó la semana pasada el campo logró un respiro desde de varios días de intenso calor, lo que permitió que se reforzaran los perfiles y le vinieron muy bien a los cultivos, cuestión que se estaría reforzando si el clima era favorable el fin de semana.
Finalmente los pronósticos se cumplieron y sobre la madrugada del domingo volvió a llover en Rojas y en la zona, con números que volvieron a ser interesantes y que significa de gran ayuda para la cosecha.
Según marca el Centro Primario Rojas de Agricultores Federados Argentinos en Rojas, entre la ruta 45 y la 31, cayeron 20 milímetros, mientras que sobre la ruta 31, donde se encuentra el semillero de AFA, se midieron 17 milímetros.
Respecto a la región, los números fueron los siguientes: Ascensión: 25mm, Ferré: 12mm., Hunter: 15mm., Inés Indart: 15mm., Los Indios: 14mm., y Rafael Obligado: 23mm.
A su vez, desde AINABA, se informaron los siguientes registros: Colón: 14mm., Mariano Alfonzo: 19mm., Pinzon: 14mm., Manuel Ocampo: 28mm., Juan A. de La Peña: 35mm., El Socorro: 26mm., Acevedo: 40mm., Pergamino: 30mm., Urquiza; 27mm., La Violeta: 60mm., Todd: 21mm., Arrecifes: 30mm., Pérez Millán: 75mm., Villa Ramallo: 80mm., Rojas: 20mm., Inés Indart: 15mm., Los Indios: 24mm., Rafael Obligado: 23mm. Hunter: 13mm., Ferré: 12mm., Wheelwrigth: 15mm., y Peyrano: 30mm.