El titular del bloque de Hacemos Coalición Federal en la Cámara de Diputados de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, consideró que el fracaso el Gobierno con la Ley Ómnibus hay que tomarlo como “un traspié y una experiencia”, al tiempo que le pidió al presidente Javier Milei “armar una mayoría parlamentaria y reestablecer el diálogo con los gobernadores”.
“Hay que tomarlo como una experiencia, como un traspié. Hay que tratar de reestablecer un diálogo con el Congreso y los gobernadores para que a partir del 1 de marzo implementar una agenda con las leyes que el Presidente considere importantes, empezando por lo fiscal y saliendo del mecanismo de las mega leyes que indudablemente son muy complejas para poder votar”, analizó el legislador e la oposición amigable.
Asimismo, expuso que el mandatario debe “encauzar la relación con el Congreso para armar una mayoría parlamentaria” y así poder ampliar “la base de sustentación del Gobierno y también del Congreso en un marco más de coalición al estilo de los gobiernos europeos”.
“A mí me parece que hay que entrar en un camino de razonabilidad, de diálogo, de construcción de consensos, que es lo que la Argentina necesita y hay voluntad de ayudar a que el Gobierno tenga los instrumentos para gobernar”, anexó Pichetto en declaraciones a Radio Continental.
En igual tono, sostuvo la importancia que “dadas las características, también tener una minoría en las dos cámaras, lo cual requiere de una consolidación y no está tan lejos, creo que es posible que Milei tenga una mayoría para impulsar los cambios que la Argentina necesita”.