El mendocino Luis Petri fue confirmado este lunes como el ministro de Defensa del Gobierno que encabezará Javier Milei desde el próximo domingo.
Petri, de 46 años, formó parte de los dirigentes que se sumaron a Patricia Bullrich y a Mauricio Macri en el apoyo a Milei para el balotaje del 19 de noviembre, que terminó con el triunfo del líder libertario sobre Sergio Massa.
El nuevo nombramiento para el Gabinete de Milei fue anunciado por la red social X y destaca que «la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza (LLA)».
En el mismo comunicado, se informó que Petri mantuvo este lunes una reunión de Gabinete junto a Milei y Nicolás Posse (jefe de Gabinete), Luis Caputo (ministro de Economía), Guillermo Ferraro (ministro de Infraestructura), Diana Mondino (Canciller), Bullrich (ministra de Seguridad) y Karina Milei (secretaria General de la presidencial).
Petri es oriundo de San Martin, al centro norte de Mendoza, y se graduó de abogado en el 2000.
A los 22 años, el dirigente se convirtió en vicepresidente de la Juventud Radical de su provincia y desde entonces sostuvo la militancia en el esquema del partido.
Fue tres años secretario legislativo de la Cámara de Senadores mendocina. Allí aprendió en detalle de técnica parlamentaria y, también, adquirió conocimiento de la cocina política provincial.
En el 2006 fue electo diputado provincial y se desempeñó en ese cargo hasta el 2013. Ese año, integró la lista que encabezaba Julio Cobos, exvicepresidente de la Nación, y obtuvo una banca en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional.
En 2017 fue segundo en la boleta de Cambiemos y logró la reelección para estar cuatro años más en la Cámara baja. Entre el 2017 y el 2019 ocupó el rol de vicepresidente Segundo de Diputados.
Este año oficializó su candidatura para las elecciones provinciales. Se postuló como candidato a gobernador dentro del frente Cambia Mendoza y fue elegido por Bullrich para integrar la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio.