Luego de que ayer una interna en el PRO hiciera caer la sesión en la Legislatura provincial para dar tratamiento al pedido de endeudamiento que realizó el gobernador Axel Kicillof, los intendentes radicales se reunirán esta tarde con sus legisladores para fijar postura y trasmitir la necesidad de su aprobación.
Cabe señalar que Kicillof envío a la Legislatura un pedido de endeudamiento por el equivalente en pesos a 150 millones de dólares, con el objetivo de financiar las últimas partidas del año en materia de salarios y aguinaldo, así como también de programas sociales y ejecución de obra pública.
No obstante, la oposición decidió no dar quórum y no hubo debate, en medio de una crisis interna del PRO por la definición de liderazgos. Es que por el ruido que generó el acuerdo entre Mauricio Macri y la Libertad Avanza, el partido quedó sin una conducción unificada.
Cabe señalar que en la previa a la sesión había un principio de acuerdo entre el oficialismo y la oposición, y el pedido de Gobernación se encaminaba a aprobarse. Tras la caída de la sesión, los jefes comunales radicales se reunirán esta tarde con sus legisladores para trasmitirles la necesidad de avanzar en las negociaciones en ese sentido, interesados en que la Provincia pueda girar los fondos que adeuda a los municipios en torno a unos 7 mil millones de pesos.
La reunión se realizará este jueves a las 15 horas en La Plata. El presidente del Foro de Intendentes radicales, Maximiliano Suescun, de Rauch, dijo a DIB que la agenda de la reunión “es amplia”.
“Los temas de la reunión son varios: nos estamos reuniendo los intendentes y legisladores entrantes y salientes. Tenemos que definir nuestro trabajo de cara a la sanción del nuevo presupuesto, la Ley Impositiva y el endeudamiento. Nuestra posición dentro del espacio y cómo vamos a trabajar”, señaló. (DIB)