Será incluída con el rango de secretaría en el organigrama municipal, y abarcará las direcciones de Educación, Cultura, Deportes y Juventud – Este miércoles, en el CeyC, se realizó la primera reunión de planeamiento de la flamante cartera, que constituye la primera modificación relevante de acuerdo a los planes que el intendente Román Bouvier ya nos había adelantado en Radio Rojas
La profesora María Victoria Stodart, quien venía desempeñándose como directora de Educación de la comuna, fue designada por el intendente municipal, Román Bouvier, como la flamante secretaria de Desarrollo Humano. La misma será incluída con el rango de secretaría en el organigrama municipal, y abarcará las direcciones de Educación, Cultura, Deportes y Juventud. Este miércoles, en el CeyC, se realizó la primera reunión de planeamiento de la flamante cartera, que constituye la primera modificación relevante de acuerdo a los planes que Bouvier ya nos había adelantado.
La mencionada secretaría comenzará a funcionar a partir del 10 de diciembre, cuando asuma como intendente Bouvier. La innovación, se indicó desde la esfera oficial, “busca ampliar las opciones y capacidades de los ciudadanos para encontrar una mejor calidad de vida”. Acompañarán a Stodart en Desarrollo Humano Javier Palmieri, como director de Cultura, en reemplazo del actual, Alejandro Elcoro, que se acogerá a la jubilación; María Eugenia Carnero asumirá el área de Educación, en reemplazo de la propia Stodart, continuará el profesor Martín Caligiuri como responsable de Deportes, y se suma el área de Juventud, que estará a cargo de Berenice Rotilli.
Cabe recordar que antes de las elecciones, Bouvier nos había adelantado en El Nuevo en Radio que a partir del 10 de diciembre “habrá cambios de personas y en la estructura. Vengo sosteniendo y lo planteamos en la plataforma de gobierno que tenemos un municipio con un organigrama de hace 40 años atrás, cuando necesitamos tener un estado más ágil, moderno, cercano a la virtualidad, poder solucionar con un botón cosas a la gente, simplificar trámites, tener más cercanía a través de las redes, y sobre todo darle más valor a lo que es servicios. Estamos convencidos que tenemos que ir a una SAPEM, que es una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, lo que no quiere decir que vamos a privatizar los servicios públicos, sino que vamos a crear un esquema que tienen muchos municipios de la provincia, y que nos permitirá tomar créditos, o hacer obras de contratación directa con el ENHOSA”.