A pesar de la libertad de acción promovida por el Comité Nacional, un numeroso grupo de afiliados a la Unión Cívica Radical (UCR) publicó un comunicado llamando a votar por Sergio Massa. Como ya había adelantado Federico Storani en La Cielo, consideran que Javier Milei es antidemocrático.
«Dentro de la libertad de acción que resguarda la unidad partidaria, estamos firmemente convencidos que cada radical debe repudiar enérgicamente las ofensas al partido y sus logros por parte de los candidatos a presidente y vice de La Libertad Avanza», aseguraron en la carta abierta difundida.
Libertad de acción, pero orientada: la definición de un radical histórico antes de la reunión del comité
Los 195 firmantes basaron su posicionamiento en «las ofensas al partido y sus logros» que han manifestado en reiteradas oportunidades tanto Mileo como Victoria Villarruel. «Los groseros insultos a Hipólito Yrigoyen y a Raúl Alfonsín pretenden eliminar los grandes aportes radicales a la convivencia de los argentinos», sostuvieron antes de remarcar que . «quien calumnia de tal modo a nuestros próceres nos considera sus enemigos».
En el último párrafo, los boina blanca aclararon que tienen «reservas severas con el postulante oficialista». Sin embargo, decidieron promover «un voto positivo» para Massa «en defensa propia, de la convivencia y la Democracia».
Entre los firmantes se encuentran Federico Storani, Juan Manuel Casella, Luis Changui Cáceres, María Luis Storani, Juan Radonjic, Raúl Borrás, Raúl Alconada Sempé, Enrique Paixao, Juan Carlos Tróccoli, Mabel Bianco, Ricardo Campero, Daniel Larriqueta y Oscar Muiño, entre otros.