El Sumo Pontífice reconoció que no está en buenas condiciones de salud al no leer un discurso en un encuentro con rabinos europeos.
El Papa Francisco, de 86 años, sigue afectado a diferentes inconvenientes de salud y este lunes admitió ante rabinos europeos que no pasa por un buen momento, por lo que tuvo evitó leer un discurso.
«Buenos días, los saludo a todos y les doy la bienvenida. Gracias por esta visita que tanto me gusta, pero sucede que no estoy bien de salud y prefiero no leer el discurso sino dárselo y que ustedes lo lleven», expresó el Sumo Pontífice en el encuentro.
Por su parte, el vocero del Vaticano, Matteo Bruno, informó que el Papa «está un poco resfriado», pero que cumplirá la agenda programada para este lunes «regularmente».
Así, el Papa mantuvo audiencias y formará parte de la celebración del encuentro con cerca de 7.000 niños de todo el mundo en el aula Pablo VI del Vaticano.
Sobre el discurso que se leyó en el encuentro en su nombre, el Papa se refirió a las guerras desatadas en el mundo y mostró su preocupación por la violencia y la cantidad de muertes.
«Una vez más, la violencia y la guerra han estallado en esa Tierra que, bendecida por el Todopoderoso, parece continuamente opuesta por la bajeza del odio y el ruido fatal de las armas», indicó.
Y continuó: «Los creyentes estamos llamados, para todos y sobre todo, a construir la fraternidad y a abrir caminos de reconciliación. Ni las armas, ni el terrorismo, ni la guerra, sino la compasión, la justicia y el diálogo son los medios adecuados para construir la paz».
Al Papa le falta parte de un pulmón que le fue extirpado cuando era joven en Argentina y el pasado 7 de junio fue operado de una hernia abdominal, por lo que tuvo que pasar nueve días internado en un hospital.
El Sumo Pontífice había pedido el domingo un alto el fuego en la Franja de Gaza, para “que se pueda socorrer a los heridos y que la ayuda llegue a la población de Gaza, donde la situación humanitaria es desesperada».
«Sigo pensando en la grave situación de Palestina e Israel, donde tantas personas han perdido la vida. Por favor, en nombre de Dios, cesad el fuego. Espero que se busquen todos los caminos posibles para que se evite absolutamente una ampliación del conflicto», dijo.