El Sindicato de Empleados Municipales de Lincoln acusó al intendente Salvador Serenal (Juntos) de efectuar una “persecución política e ideológica” tras concretarse una veintena de despidos de trabajadores tras las últimas elecciones.
Desde el gremio cargaron contra el jefe comunal de la UCR – fue reelecto por segunda vez hace días- a quien responsabilizaron por fomentar desde su llegada al poder, en 2015, los despidos de empleados por “su afiliación y militancia en el partido justicialista, así como su vínculo con opositores políticos”.
Según creen los representantes gremiales, esa práctica tiene “la intención de adoctrinar a los trabajadores que aún permanecen en sus puestos” advirtieron.
“Los municipales no deben ser evaluados por sus creencias políticas”
En el documento, el gremio que conduce Alejandra Cataldo afirmó que “en el corazón de una sociedad democrática, los valores fundamentales deben incluir la tolerancia, el respeto por la diversidad de opiniones y la justicia” y lamentaron que “estas cualidades sean ignoradas por la administración del intendente Salvador Serenal”.
“Desde que Salvador Serenal asumió la intendencia en el año 2015, se estableció un patrón alarmante: el despido de trabajadores municipales por su afiliación y militancia en el partido justicialista, así como su vínculo con opositores políticos. Estos despidos no se justificaron por razones de ineficiencia o incumplimiento laboral, sino por motivos claramente políticos” denunciaron e incluso manifestaron que, en 2019, esa práctica “se extendió a los miembros de la comisión directiva del sindicato de Empleados Municipales” consideraron.
Por último, hicieron un llamado a la reflexión de las autoridades locales: “La persecución política no solo es injusta, sino que también es contraproducente para el progreso de nuestra comunidad. Los trabajadores municipales no deben ser evaluados por sus creencias políticas, sino por su capacidad, su dedicación y su compromiso con el bienestar de la ciudad” dijeron.
¿Qué respondió el Municipio de Lincoln?
A través del Jefe de Personal del Municipio de Lincoln, Gonzalo Pérez negó que exista persecución política y habló de irregularidades en el cumplimeinto de las funciones de las personas apartadas. En una entrevista con el canal, Somos Lincoln afirmó que en los relevamientos de cada área “hemos encontrado irregularidades. Teníamos empleados que hace más de dos años veníamos notificando y no llegar a la cesantía” afirmó.
“Trabajamos para los empleados que realmente cumplen. Tenemos gente con distinta ideología en distintas direcciones” expresó y remarcó que la determinación se produjo hacia empleados “con inasistencias y que no presentación de certificados”.