La tarjeta SUBE que utilizan los usuarios del transporte público de pasajeros sigue expandiéndose por el país. Actualmente, funciona en 52 localidades argentinas, 16 del interior de la provincia de Buenos Aires, más las del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Ahora se están por sumar dos más.
La secretaria de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, María Jimena López, recibió ayer a dos intendentes bonaerenses para firmar los convenios necesarios para implementar la SUBE en sus distritos. Se trata de Sergio Bordoni, jefe comunal de Tornquist que también estuvo en La Plata buscando los fondos para pagarle la suma fija a los empleados estatales, y de Hernán Bertellys, el alcalde azuleño que enfrenta una crisis del sistema de transporte público local.
Las autoridades firmaron el convenio necesario para comenzar el proceso de implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). El acuerdo también implica la conformación de una mesa de trabajo entre los dirigentes nacionales, municipales y Nación Servicios SA, que es la compañía que brinda la tecnología detrás de la tarjeta.
El intendente de Azul, Hernán Bertellys, firmó el convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación para implementar la SUBE en su distrito.
La implementación de la tarjeta SUBE en ambas localidades implica también la incorporación de los beneficios que ofrece el sistema, como el acceso al descuento del 55% para los sectores vulnerables a través de la Tarifa Social, el descuento a quienes realizan trasbordos con Red SUBE, a mayor seguridad con el sistema de Alerta Automotor SUBE911, además de mayor accesibilidad y trasparencia del sistema.
Actualmente, dentro de la provincia de Buenos Aires, la SUBE funciona en el conurbano bonaerense y en Arrecifes, Bahía Blanca, Balcarce, Chivilcoy, Coronel Rosales, Junín, Mar del Plata, Necochea, Olavarría, Partido de la Costa, Pergamino, Pinamar, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro, Tandil y Villa Gesell.