Axel Kicillof inauguró el centro de salud 150 de su gestión

Tras un paso por distritos del conurbano, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió al interior bonaerense. Este viernes encabezó un acto en General Madariaga para inaugurar un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el número 150 de su gestión. Hubo un llamado a la reflexión y guiños al radicalismo.

En medio de la campaña electoral, el mandatario volvió a destacar la importancia del rol del estado en contraposición a lo que hace el sector privado. «Es imposible no politizar porque creo que todos estamos en un estado, no diría de shock, pero sí de reflexión», indicó antes de devolverle la gentileza al intendente local, Esteban Santoro.

Kicillof marcó que «a contramano de los privatistas, de los libertarios, de los Bullrich, de los Milei», su gestión propone construir infraestructura social básica desde el Estado. «Esas mismas personas critican que al populismo critican también a (Hipólito) Yrigoyen, también a voltearon al gobierno de (Arturo) Illia», marcó.

Axel Kicillof durante la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud 150 de su gestión.

No es la primera vez que Kicillof convoca a la reflexión a la dirigencia radical. Hace apenas unos días participó de la inauguración del ateneo Raúl Alfonsín en La Plata y aseguró que «el radicalismo no está» en la propuesta electoral de Juntos. «Tenemos que habernos olvidado lo que enseñó Alfonsín para acompañar a Patricia Bullrich», expresó.

 

A pesar de esto, el gobernador aclaró que no está en contra del sector privado. En este sentido, recordó que la tasa de desempleo del segundo trimestre de 2023 fue la más baja para este periodo de los últimos 20 años. «Ese empleo que hay es privado. No podríamos hacer un país sin la actividad privada, pero hay cosas que el sector privado no hace», explicó.

Compartí esta nota