El gobernador Axel Kicillof y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, presentaron este mediodía lo que calificaron como «un nuevo hito» alcanzado por la entidad en materia de crédito productivo, desde el municipio de Ramallo. Desde allí, expuso a Javier Milei y su íntima relación con las AFJP.
El mandatario aclaró que no fue a Rojas, donde estaba previsto que entregue una ambulancia, por cuestiones climáticas que le impidieron aterrizar allí. «Cuando asumimos, el sistema sanitario estaba en crisis; todavía no había llegado la pandemia y había emergencia. Los sueldos del sector público con reducciones importantísimas. Cuando llegamos había 24 ambulancias tiradas en El Dique. Nos dejaron una Provincia hecha pedazos», señaló.
Desde allí, reivindicó al exintendente y actual candidato Mauro Poletti, a quien mencionó como «el futuro intendente». Luego, repitió lo que le dijo a INFOCIELO este lunes cuando recordó que «en el Gobierno anterior, a los intendentes peronistas, ni un vaso de agua y eso perjudica pueblos enteros».
«Venimos de una etapa donde se discutía peronismo o anti peronismo; Cristina sí o no. Cuando ganaron Macri y Vidal no ganaron hablando de ajuste, Macri decía que iba a subir la jubilación, que no se iban a perder derechos ni se iba a pagar el impuesto a las ganancias. Fue una estafa electoral, hizo lo contrario», disparó.
En esa línea, dijo que «esto deja una enseñanza de lo que ocurrió esos cuatro años: buscaban los votos planteándose como la continuidad, pero devaluaron, trajeron al FMI, hicieron una política contra la producción y el trabajo». Por eso, aseguró que en esta campaña «no hay propuestas, hay amenzas».
«Dicen que vamos a ir al régimen de las AFJP, que fue una de las estafas más grandes de la historia argentina. Privatizaron las jubilaciones y con el verso del individualismo. ¿Quién iba a administrar las cuentas? Los bancos. Recibían la plata del laburante y hacían negocios. Una muy famosa se llamaba ‘Máxima’. Aportaba y el banco cobraba una comisión, la plata quedaba ahí y cada vez que recibía el resumen hacía la cuenta del aporte y cuánto tenía acumulado: era menos de lo que puse», dijo
«Para reflexionar: ¿Quién defiende a este modelo fallido? uno de los candidatos que dice que es libertario. Ese candidato laburó durante años de asesor de Máxima AFJP, los defiende porque son sus peones y les quiere devolver el negocio. No puede haber un jubilado que vote a la derecha porque vienen a quedarse con sus jubilaciones», sentenció.
A su turno, Cuattromo dio cuenta de las acciones del Banco y destacó haber puesto 2 billones de pesos en créditos para las empresas. «Es estar al servicio de las pymes porque se genera empleo», resaltó.
«Son recursos del Estado al sector privado para que el proyecto de inversión genere empleo. El BAPRO cumplió 201 años y desde 1946 pasó a ser público. El rol de la banca es acompañar a la producción», resaltó. «El 80 por ciento de los créditos van a pymes, para que el mercado se desarrolle», enfatizó.