“Trabajar con esta clase de personas, tan grandes dentro de nuestra música significa una emoción enorme”, le dijo a El Nuevo en Radio la artista rojense, que se dio el gusto de grabar una chacarera del gran Peteco, acompañada por él mismo en el estudio
La ascendente artista rojense Yanet Mayoral, que está avanzando con la elaboración de su nuevo trabajo discográfico con producción de Hugo Casas, en los estudios de Marcelo Requena, se dio un gusto de aquellos: hace algunos días, Casas le sugirió incorporar a su nuevo material una composición del gran Peteco Carabajal, que terminó siendo una colaboración artística en directo en pleno estudio, ya que el reconocido músico y compositor se apersonó a la sala de grabación para sumarse a Yanet.
“Trabajar con esta clase de personas, tan grandes dentro de nuestra música, significó una emoción enorme. Fue hermoso haber estado con Peteco en un estudio de grabación. Me encontré con una persona excelente”, le comentó a este respecto Yanet a El Nuevo en Radio.
“Hace un tiempo que vengo grabando mi disco con Hugo Casas, así que la semana pasada (por la anterior) estuve en Buenos Aires a full con el trabajo. Mientras tanto Hugo se había comunicado con Peteco y le comentó que tenía una cantante con la cual estaba trabajando, y se dio además que Peteco hace un tiempo atrás le había dado a Hugo una canción que él había escrito, para que la trabajara con algún artista, o sea que andaba circulando por allí. Un día Hugo, seleccionando los temas para grabar, me dijo que tenía una canción de Peteco, y que si me gustaba la podíamos hacer”, explicó Yanet, y señaló que “cuando me dio la letra y la escuché realmente me encantó, así que la elegimos enseguida. Se trata de una chacarera”.
Pero lo mejor estaba por venir, ya que “Hugo lo había llamado para decirle que iba a grabar la canción y que si quería pasar por el estudio que lo hiciera, a lo cual Peteco le respondió que iba a hacer todo lo posible, pero no le prometía nada. El día en que íbamos a grabar la canción fue Peteco esta vez el que le mandó un mensaje Hugo preguntándole en qué momento tenía que estar en el estudio. Mientras tanto, yo no sabía nada, así que imagínense mi cara cuando lo vi entrar a la sala… Fue algo tremendo”, relata.
Más aún, añadió, “no tengo palabras para describir lo que significó cantar uno de sus temas e incluso tenerlo al lado mío. Además vivimos un momento muy lindo porque cuando comencé con la grabación me dio algunos tips para la chacarera, algunas cuestiones que tenían que ver con la letra. Me fue marcando un montón de cosas y siempre estando al lado mío. Es un sueño haber estado en persona con un gran artista, al que solo había visto en los escenarios”.
“Estaba un poco nerviosa, no quería que nada saliera mal, más aún cuando estaba interpretando una canción suya. Mientras tanto desde el otro lado (el control de sala) Hugo me hacía señas y me decía que estuviera tranquila. Por suerte me salió todo muy bien y lo bueno es que siempre me sentí en confianza con Peteco, porque fue eso lo que él me transmitió: nunca existió ninguna presión ni nada por el estilo; fue extraordinario”, comentó luego, y agrega: “Trabajamos y grabamos la canción juntos, que eso es algo que tampoco me esperaba, porque él solamente en principio iba a ir a escuchar; pero terminamos grabando los dos. Ya pronto la van a escuchar”, completa la artista rojense.
Aunque su nuevo trabajo no tiene aún fecha de lanzamiento, Yanet ya estaría liberando en breve un par de singles para difusión. Entre ellos, seguramente estará este trabajo en conjunto con Peteco…