En un resultado previsible dado el resultado de las PASO, Maximiliano Pullaro arrasó en las urnas y se convierte de este modo en el gobernador electo de la provincia de Santa Fe.
Escrutadas alrededor del 90 % de las mesas, el ministro de Seguridad santafesino durante la gestión del socialista Miguel Lifschitz obtiene alrededor del 60 % de los votos y duplica los de su principal competidor, el candidato del peronismo Marcelo Lewandowski, quien redondea el 30 % y ya reconoció la derrota.
Tan contundente fue la cosecha de sufragios del candidato de Unidos para cambiar Santa Fe que el arco político nacional de Juntos por el Cambio viajó a la provincia y se mostró en las redes tanto junto al propio Pullaro como a la vicegobernadora electa, Gisela Scaglia.
“Le ganamos Santa Fe al kirchnerismo”, fue lo primero que posteó Patricia Bullrich junto a una imagen con ambos y su candidato a vicepresidente, Luis Petri, y agregó: “Hoy en Santa Fe ratificamos que estamos frente a la oportunidad histórica de derrotar, de una vez y para siempre, al kirchnerismo. Felicitaciones para Maxi Pullaro y Gisela Scaglia por este gran triunfo. Los santafesinos dieron un paso gigante para empezar a ordenar su provincia”.
También estuvieron presentes Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, además del candidato a gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, quienes subieron al escenario del bunker triunfador en Puerto Norte junto al también ganador de la Municipalidad de Rosario, el reelecto Pablo Javkin.
“Le pido a Dios que me dé claridad cuando asuma la Gobernación, vamos a ser un gobierno de cercanía, que va a estar al lado de todos, que le va a poner la cara a cada uno de los problemas que aquejan a Santa Fe, un gobierno que no va a abandonar Rosario como te abandonaron Pablo (Javkin) durante los últimos cuatro años, que va a acompañar a la ciudad de Santa Fe, porque va a dejar de ser la capital administrativa de la provincia para pasar a ser una ciudad productiva… construimos un proyecto político de cercanía para estar al lado de cada santafesino y de cada santafesina”, dijo el gobernador electo al tomar el micrófono.
Es importante resaltar que con los resultados de esta elección Pullaro se hizo además con el control de las Cámaras de Diputados y Senadores de su provincia, en lo que redondea una verdadera elección histórica. (ANDigital)