El candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, lanzó una catarata de insultos contra el economista Roberto Cachanosky y encendió una nueva polémica al tildarlo de “mogólico”.
A través de un video que se viralizó en redes sociales, Milei refutó una serie de críticas que Cachanosky le había hecho inicialmente.
Luego de tildarlo de “boludito”, el postulante presidencial derrapó: “Pedazo de mogólico, imbécil, tarado”.
“La batalla cultural no se puede dar porque hay algo que se la censura”, advirtió Milei, e ironizó: “Hasta hace poco, las reuniones de liberales se hacían en un ascensor y sobraba espacio”.
“Uno después tiene que escuchar al pelotudo, dinosaurio, envidioso y resentido”, disparó el libertario.
Pero el descargo no terminó allí. “¿Por qué no te vas a la concha de tu madre? Si cuando tuviste todo el aparato a favor, en lugar de hacer crecer al liberalismo, lo convertiste en una vergüenza, hijo de puta”, explotó Milei.
Y cerró el video con más insultos: “Metete la opinión en el orto, fracasado. Por gente cómo vos el liberalismo se volvió una vergüenza”.
El uso de la expresión “mogólico” motivó repudio. La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina manifiesta “su profundo rechazo al uso de la palabra mogólico como insulto”.
“La utilización de la palabra mogólico u otras relacionados como insulto es discriminatoria ya que tiene su origen en las primeras descripciones médicas que se hicieron acerca de las personas con síndrome de Down, por la forma habitual de los ojos de quienes tienen esta condición”, comunicaron. (ANDigital)