Se prepara un gran festejo con la comunidad carabelense, a realizarse este sábado 9 en la sede de la institución
El próximo sábado la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Carabelas estará realizando una gran celebración para festejar el trigésimo primer aniversario de la fundación de la institución.
Al respecto, el titular de la entidad, Juan Carlos Piazzale, refirió en diálogo con Radio Rojas que «la entidad bomberil ha dejado siempre una buena imagen y eso es porque se hacen las cosas de manera transparente, por esto es que los vecinos están siempre apoyando a la institución, y no me refiero solamente a la gente de Carabelas, sino que también de Rojas, Colón y Ferré se suman a brindarnos a una mano».
«En estos 31 años hemos ido creciendo de a poquito. Seguramente faltarán cosas, pero siempre buscamos darle el mayor beneficio a nuestros bomberos en todos los aspectos: desde la indumentaria, pasando por los cursos, para estar al día con las capacitaciones, y buscando avanzar de la manera en que se puede. Sucede que a veces uno quisiera ir más rápido o quizás nos gana la ansiedad para llevar adelante ciertos proyectos que tenemos en mente, por ejemplo en el plano edilicio o en cuanto al parque móvil, pero sabemos que cada cuestión debe tener su tiempo», añadió el dirigente bomberil.
Mientras tanto, indicó que “los subsidios y los beneficios los estamos cobrando en tiempo y forma; de hecho ahora estamos por recibir un remanente de este año que nos permitirá, junto a lo que ya cobramos y la venta que hicimos de un móvil, concretar la compra de una unidad forestal, que ya hemos ido a ver. Después tenemos un proyecto de ampliación para hacer una aula nueva para que todos los chicos puedan estudiar y recibir las capacitaciones».
También comentó que “en lo que respecta a la Región Noroeste, que es a la cual pertenecemos de la Federación provincial, siempre tenemos reuniones, concurrimos a las reuniones donde nos capacitan sobre la recepción de subsidios, que cada vez es más exigente, lo cual me parece bárbaro por otro lado en el sentido de tener todo ordenado, porque a las instituciones que hoy en día no tienen todo al día se les pone difícil cobrar un subsidio. En ese sentido nosotros estamos bien y siempre tenemos el apoyo de la Región y la Federación».
En cuanto a la celebración del sábado, nos contó que “estamos en plena organización pero ya hemos largado las tarjetas a la venta, trabajando en el tema números para que el precio sea accesible: tienen un valor de 4 mil pesos para los mayores y 1500 para los menores de 6 a 12 años, con la bebida aparte».
«El menú constará de chorizos, asado con ensalada, y para eso tenemos a los mejores asadores de la localidad, tanto del Club Deportivo Unión como del Club Carabelas, porque aquí se unen todos los esfuerzos para colaborar con Bomberos. Lo mismo con el grupo de chicas de la comisión que hacen unas ensaladas riquísimas. Dentro de la tarjeta va incluido el pan y el helado, en tanto para animar la velada tendremos a la Mini Band santafesina», explicó luego.
La gran fiesta “será el 9 de septiembre desde las 21:00 horas en la misma sede de la institución, donde tenemos todas las comodidades para recibir a los vecinos y pasar una buena noche, y sobre todo recibir el acompañamiento de la comunidad, que es una caricia al alma para nosotros», explicó, y añadió que “dentro de la fiesta tendremos además la elección de la reina, estará el acto protocolar de los ascensos de los bomberos que son unos cuantos, también habrá reconocimientos, y menciones a gente que colabora durante todo el año y a la cual le agradecemos de esta manera”, completó.