EL LUNES, A LAS 20.30

Convocaron a los Mayores Contribuyentes

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara el proyecto de Bouvier para bonificar hasta un 30 por ciento la tasa por alumbrado, y elevar el mínimo no imponible en Seguridad e Higiene para los pequeños comerciantes, la asamblea de Mayores Contribuyentes deberá ratificar la modificación a la Fiscal e Impositiva vigente

 

Conforme a lo previsto por el Artículo 98 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, y el Artículo 193, Inc. 2do., de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, el Concejo Deliberante convocó a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que se realizará el lunes 4 de septiembre, a las 20.30 horas, en la sala de sesiones “Nicolás German Calderone”, para abordar y eventualmente aprobar la modificación efectuada a la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente, impulsada por el Ejecutivo, para bonificar hasta un 30 por ciento la tasa por alumbrado, y elevar el mínimo no imponible en Seguridad e Higiene para los pequeños comerciantes.

Como se recordará, ya el Concejo Deliberante, en su décima tenida en el marco del cuadragésimo período ordinario de sesiones de la democracia, aprobó un despacho de Presupuesto y Hacienda (que llegaba a sesión con sugerencia de aprobación por unanimidad), con los alivios fiscales propuestos por el intendente Román Bouvier.

Bouvier, acompañado de su secretario de Gobierno, Nicolás Scardino, anunciaba rueda de prensa convocada al efecto una bonificación del 30 por ciento en la tasa de alumbrado para todos los contribuyentes que tengan saldadas sus facturas al mes de marzo, y un corrimiento del mínimo no imponible para paliativo de los pequeños comerciantes, de hasta 800 mil pesos, para tener a 0 la tasa por Seguridad e Higiene.

“Estamos enviando (al Concejo Deliberante) un proyecto de ordenanza para modificar y bonificar la tasa de alumbrado público, y subir el mínimo imponible para los pequeños comerciantes, que hasta 300 mil pesos tributaban 0, y elevamos hasta 800 mil pesos. Tomamos estas medidas que veníamos pensando desde hace un tiempo una vez que pasaron las elecciones, para que no sean consideradas ‘electoralistas’. Este era uno de los reclamos que hemos escuchado de la gente. No podemos modificar el aumento que ha dispuesto el Gobierno Nacional en cuanto a la tarifa de la energía eléctrica, pero sí es algo que podemos hacer con el alumbrado público de aquí a fin de año, lo cual va estar impactando en el recibo de luz del mes que viene. Y con respecto a los pequeños comerciantes, los que facturaban hasta 300 mil pesos pagaban cero, por lo cual llevamos esa base a 800 mil pesos. Son medidas de alivio en un contexto difícil que está atravesando el país, pero son herramientas que tenemos desde nuestro lugar en el municipio”, refería Bouvier en aquella oportunidad.

Tras ser aprobadas en trámite exprés por los concejales, las medidas serán ahora seguramente refrendadas en la asamblea de Mayores Contribuyentes.

Compartí esta nota