La joven entidad obligadense celebró en comunidad sus dos años de existencia, con un cuartel y un cuerpo activo consolidados
La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Rafael Obligado festejó éste domingo su segundo aniversario, y los siete años desde que comenzaron las gestiones para que la vecina localidad contara con su cuerpo de Bomberos propio.
Para celebrar la ocasión, fue programado un acto protocolar y una fiesta popular, de la que participaron varios cuerpos de bomberos de la región (encabezados por el titular de la Región Noroeste de la Federación bonaerense, Eduardo Rovea), autoridades (entre ellos, Nicolás Scardino, secretario de Coordinación y Gobierno, y su par de Hacienda, Lucas Dorazio), e instituciones locales, que participaron de un desfile por las calles del pueblo junto a las delegaciones bomberiles.
El evento tuvo lugar además en un contexto por demás importante: la entidad ya ha conveniado bilateralmente con el Nuevo Central Argentino para asegurase de manera oficial y permanente sus instalaciones actuales. Estas, además, permiten que el cuerpo activo esté ubicado en un punto estratégico para acceder a la zona rural o a la planta urbana de la localidad o rutas aledañas, y va de la mano con una modalidad que ya se está dando en muchos distritos bonaerenses, ya que las entidades bomberiles aprecian mucho la ventaja de instalarse en locales ferroviarios, justamente por lo antes indicado.
La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Rafael Obligado logró en diciembre del 2020 año pasado la obtención de la personería jurídica de la institución. Era el último paso administrativo que necesitaba la institución. Y sólo restaba la verificación de Defensa Civil para quedar en condiciones operativas. Esto formalizado cuando la entidad recibió el diploma otorgado por la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del ministerio de Seguridad bonaerense, con la firma del titular de Defensa, Fabián A. J. García, con fecha del 31 de marzo de 2021.