El diputado nacional Javier Milei.
El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, cargó duro contra Patricia Bullrich al acusarla de “clavar puñales por la espalada”, al tiempo que aseguró que de llegar a la Rosada privatizará el Conicet.
Tras la gran elección en las PASO, Milei acusó a la postulante de Juntos por el Cambio de “clavar puñales por la espalada”, recordó con picardía que ella salió tercera en los comicios y aseguró que la ex ministra de Seguridad “volvió a su época de montonera”.
“Con alguien que clava puñales por la espalda no hago acuerdos”, dijo Milei sobre la ex ministra de Seguridadm, con quien hasta hace pocos meses coqueteó con un posible ingreso a JxC. Sin embargo, el libertario sostuvo en las últimas apariciones que ella está detrás de “operaciones” para desgastar su imagen.
“Durante los últimos 45 días me llenaron de operaciones y todas vinieron del mismo lado”, dijo, herido. Se refirió, sobre todo, a Federico Andahazi -candidato al Parlasur- quien lo acusó de nazi con información falsa. “Y no lo echó”, agregó Milei.
En ese sentido, dijo que Bullrich le copia “ideas” por su cercanía discursiva y la frase “el que las hace las paga”. “Se copió el slogan, la frase es mía y tiene unos cuantos años”, expresó Milei.
“Y copia mal, porque cuando habla en términos de economía dice cosas bastante… Le brotaba el socialismo por todos lados, quería igualar salarios”, remarcó Milei. Y añadió: “Volvió a su época de montonera”.
Además, adelantó que, en caso de ser elegido presidente, cerrará el Conicet y recordó, como ya dijo en la presentación de su programa de gobierno, reducirá la cantidad de ministerios a 8.
En ese sentido, alertó que si por sus reformas le rodean la Casa Rosada va a “meter presos a los que tiren piedras” y en tono temerario, agregó: “Me tienen que sacar muerto de la Rosada, y no me van a sacar”.
Milei explicó que cerraría el Ministerio de Ciencia y Tecnología que dirige Daniel Filmus y que el Conicet quedaría en manos del sector privado. “Que se ganen la plata sirviendo al prójimo conviene mejor”, dijo sobre las personas que trabajan allí y se preguntó: “Qué productividad tienen, qué han generado. Buscaremos otra forma de asignarlo en otras ramas. Ganarás el pan con el sudor de tu frente”. (DIB)