Desde el búnker de Unión por la Patria en la Capital Federal ubicado en el complejo Art Media de Chacarita, el gobernador bonaerense Axel Kicillof salió a celebrar el triunfo en las elecciones PASO 2023, aunque contuvo la euforia por el escueto resultado del oficialismo a nivel nacional. “No es con motosierra, con ajuste o dinamita como se construye un futuro mejor”, apuntó.
Acompañado por los candidatos Sergio Massa, Juan Grabois y Leandro Santoro, el mandatario de la provincia de Buenos Aires, que cosechó el 36,8% de los votos (con el 81% de las mesas escrutadas) contra el 32,92% que consiguió Juntos por el Cambio, sostuvo que “hoy los bonaerenses salieron masivamente a elegir su destino”.
“Fueron a las urnas a manifestar un mensaje a sus gobiernos, también a las diferentes alternativas políticas que compitieron y en definitiva fueron a construir su futuro. El pueblo habló, y eso es siempre una buena noticia: en Democracia el que manda es el pueblo”, sostuvo el Gobernador.
En este sentido, Kicillof reconoció que “nos corresponde como dirigentes interpretar las causas de estas faltas de interés y nos comprometemos a trabajar para volver a involucrar a esos sectores en las decisiones colectivas”. “Lo digo con todas las letras: prefiero bonaerenses votando críticamente que bonaerenses en silencio o en su casa“, enfatizó el mandatario provincial.
En rigor, a nivel nacional Unión por la Patria quedó como tercera fuerza en estas elecciones PASO detrás del líder de los libertarios Javier Milei que arrasó con el 30,76% y Juntos por el Cambio que quedó en el segundo lugar con el 28,24% que consiguieron Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
En ese sentido, Kicillof pidió ser prudentes a la hora de interpretar los resultados ya que “la sociedad hoy fue convocada solo a elegir sus candidatos”. “Nuestra fuerza política tiene y estrena un candidato a presidente, el mejor candidato a presidente que tendrá el pueblo argentino en las urnas en octubre”, valoró el relación Massa.
“Felicitaciones Sergio, es un orgullo compartir boleta y este desafío de mostrarlre a la sociedad un horizonte y un futuro mejor. En estos meses complicados hiciste un trabajo encomiable defendiendo los intereses de la patria. Negociando firmemente con el FMI que nos trajo de vuelta Macri”, agregó Kicillof.
Por último, el mandatario provincial compartió su “satisfacción” por haber tenido la lista más votada para la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. “Gracias a todos los que respaldaron hoy este rumbo de desarrollo con inclusión, este modelo de defensa de derechos que nos toca liderar”, enfatizó.
“Más allá de la alegría por el triunfo, después de un ciclo de gobierno donde enfrentamos todo tipo de dificultades, quiero decir que no tomamos este resultado con euforia, soberbia o exitismo. Estamos orgullosos de todo el esfuerzo que se hizo, el que hizo nuestro gobierno, nuestros candidatos”, concluyó Kicillof.