Fue programado un gran almuerzo, que se llevó a cabo en la sede del Club Los Indios, donde luego hubo un gran baile popular con la participación de Javier y su Banda
Con una gran fiesta, la vecina localidad de Los Indios celebró este domingo 6 de agosto el 112do. aniversario de su fundación. Para tales fines, como estaba programado, se llevó a cabo un gran almuerzo, a realizarse en la sede del Club Los Indios, donde luego hubo un gran baile popular con la participación de Javier y su Banda.
El evento contó con la presencia del intendente Román Bouvier, a quien acompañaron su delegado en Los Indios, Daniel Anseras, funcionarios municipales y banderas de ceremonia de la Policía, la Escuela Primaria, el Centro Tradicionalista y Club Los Indios.
Durante su desarrollo se presentó la conformación de la nueva Comisión Vecinal de la localidad y se entregaron certificados de reconocimiento a personas vinculadas con la historia y el presente de Los Indios.
Bouvier y Anseras se dirigieron a los presentes dejando sendos mensajes con palabras de agradecimiento a quienes hicieron posible la celebración, que se completó con el corte de la tradicional Torta Aniversario.
Como se sabe, la comunidad de Los Indios viene de realizar un interesante proyecto diseñado en la Escuela Primaria 5, para definir el nombre de la plaza de la localidad, que ahora se conoce oficialmente como Lonko Lewel. El acto contó con la presencia del intendente municipal interino, Román Bouvier, quien fue recibido por la directora de la EP5, Verónica Argüello, como así también por los miembros del equipo docente y personal auxiliar. Bouvier estuvo acompañado de autoridades educativas, concejales y consejeros escolares.
Esto, a colación de que ahora la comunidad de Los Indios está avanzando en un proyecto para oficializar la nomenclatura de sus calles internas, acceso principal y caminos secundarios.
Los Indios, cabe mencionar, nació con el paso del ferrocarril y la habilitación de una nueva estación ferroviaria en el distrito. Así fue como se fundaron tantos pueblos rurales en los distritos de la Provincia de Buenos Aires.