Un insólito hecho de vandalismo, ocurrido en uno de los municipios importantes del interior bonaerense, tuvo como protagonista a uno de los precandidatos libertarios de Javier Milei. Andrés Lautaro, un joven de 23 años que figura como tercer candidato titular a consejero escolar en Chivilcoy , terminó detenido por destrozar carteles políticos de sus adversarios durante la madrugada del último jueves.
El militante fue detectado por las cámaras de Seguridad del Municipio que comanda Guillermo Britos, el alcalde vecinalista que sonó como posible precandidato a gobernador del economista liberal pero que se rechazó la oferta e irá por la reelección a intendente con su fuerza municipal “Primero Chivilcoy”.
Tras el arribo de las fuerzas policiales que fueron convocadas por el hecho , el precandidato de Avanza Libertad fue apresado “en flagrancia” cuando dañaba los banners de distintos espacios políticos. Todo ocurrió alrededor de lasdos y media de la madrugada en Avenida Avellaneda entre calles 75 y 77.
El joven fue trasladado a la sede policial donde se labraron las actuaciones judiciales correspondientes. En el hecho tomó intervención la UFI 5 de Mercedes.