Se trata de un monitor multiparamétrico y un reanimador neonatal con pieza en «T», que es de suma importancia para la puesta en funcionamiento nuevamente de la Sala de Partos, que durante la pandemia del Covid-19, se había destinado a segunda terapia
El secretario de Salud de la comuna, Germán Palmieri, junto al director médico del Hospital Municipal Saturnino E. Unzué, Antonio Logica, hizo entrega de un monitor multiparamétrico y un reanimador neonatal con pieza en «T» a las doctoras Analía Guilera y Sonia Salvarrey, jefas de los servicios de Neonatología y Pediatría, respectívamente, del nosocomio.
La incorporación de estos equipos es de suma importancia para la puesta en funcionamiento nuevamente de la Sala de Partos, que durante la vigencia de la pandemia del Covid-19 se había destinado a segunda sala de terapia intensiva.
“Con ese cometido se busca dotar de la mejor tecnología a la recepción de la Sala de Partos, con el objetivo primordial de disminuir los riesgos de morbimortalidad del recién nacido en esos primeros instantes de transición de la vida fetal a la extrauterina. Este monitor permite censar al bebé en cuanto a su frecuencia cardíaca, leer correctamente el electrocardiograma y la saturometria como así también controlar el sistema circulatorio y respiratorio. Todo ello para qué en caso de detectar algún problema, se pueda actuar rápidamente, no solo en los denominados nacimientos de riesgo como los prematuros y los de bajo y/o alto peso, sino también con todos los recién nacidos. Junto con el monitor se adquirió un nuevo equipo reanimador con tecnología de pieza en T que posibilita administrar presiones constantes, controladas y precisas para evitar causar lesiones como neumotórax y/o barotrauma en los procedimientos de reanimación”, se consignó al respecto a través del área de Prensa y Comunicación del municipio.