Tres personas murieron en la ruta nacional 5 a la altura de la localidad bonaerense de Chivilcoy en un choque que involucró a una camioneta Ford Ranger, en la que viajaba una familia y murió un adolescente de 16 año; y una Renault Oroch, en la que se trasladaba un matrimonio oriundo de 9 de Julio, que también falleció.
La familia, integrada por un matrimonio y sus cuatro hijos de 16, 14, 13 y 4 años, volvía a Neuquén el domingo tras un extenso viaje a Paraguay, su país natal, hasta adonde habían viajado para asistir al velorio de su abuela.
Según el diario Río Negro, el adolescente fallecido se llamaba Oscar Eberhardt Rodríguez. Según las primeras versiones, la Renault Oroch, quiso sobrepasar al vehículo donde viajaba la familia a la altura del kilómetro 177 de la ruta nacional Nº 5 y ambos rodados chocaron.
La Oroch se incendió y sus dos ocupantes murieron en la ruta. Se trata de Rubén Mario Blajean y Marcela Ferrer, un matrimonio oriundo de 9 de Julio.
“Desde el bloque de concejales PRO expresamos nuestro dolor, Rubén Mario: fuiste un excelente compañero y amigo, aportando siempre desde el corazón y hoy nos toca despedirnos, te vamos a extrañar. Nuestras condolencias para su familia y amigos”, escribieron.
Tras el accidente una de las hermanas del adolescente fallecido, que cursa el séptimo grado, sufrió la amputación de uno de sus brazos y debió ser derivada de urgencia al hospital Garrahan. El resto de la familia -otros dos menores de 4 y 11 años y los padres, ambos de 33- fue trasladado al hospital de Chivilcoy.
En la escuela donde había cursado Oscar y lo hacían sus hermanas, la 190 de Neuquén, comenzaron a organizar una colecta para ayudar a la familia debido a que fueron internados en Buenos Aires y necesitan además dinero para el traslado del cuerpo del joven a Paraguay. (DIB)