Mediante sus redes sociales el futbolista nacido en Trelew, Chubut, pero pasando gran parte de su infancia y adolescencia en nuestra ciudad, donde supo vestir los colores del club Argentino Rojas, decidió poner punto final a su extensa carrera, indicando además en el comunicado que continuará con sus proyectos laborales en el plano particular.
Ramiro Arias comenzó su viaje en dentro del profesionalismo en San Lorenzo de Almagro, debutando a los 19 en un partido de 16vos de final de la Copa Argentina ante Chacarita Juniors.
Con la casaca del Ciclón obtuvo el título en el torneo Inicial 2013 y la Copa Libertadores de América en el 2014.
Posteriormente continuó su carrera en Aldosivi de Mar del Plata, Sarmiento de Junín, Almagro, Quilmes, Instituto de Córdoba, Villa Dálmine y Deportivo Morón, incluso convocado a la selección nacional.
El comunicado que expuso el futbolista, de 30 años, en su Instagram dice lo siguiente: «Después de unos años analizando la posibilidad de dejar de jugar al fútbol profesional, tomé la decisión que tanto me costó, por miedo a afrontar lo que vendrá.
Así que de esta manera, lleno tanto de miedo como de ilusión, cierro una etapa (la de jugador), y encaro una nueva etapa en mi vida».
La nota la cierra con agradecimiento a su familia y en especial a su esposa, la modelo Noelia Marzol, por el apoyo incondicional.
Desde este espacio en El Nuevo Diario Rojense queremos felicitar a Ramiro Arias por su extensa trayectoria y darle los mejores deseos en el camino que comienza a recorrer en su vida.