Axel Kicillof encabezó la puesta en funcionamiento de 14 ambulancias para fortalecer la gestión de emergencias e inauguró obras en Ensenada.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes el acto de inauguración del centro de rehabilitación del Hospital El Dique de Ensenada y de la puesta en funcionamiento de 14 ambulancias destinadas a fortalecer la gestión de emergencias en la región.
Acompañado por el intendente local, Mario Secco, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos y precandidato a intendente de La Plata, Julio Alak, el mandatario bonaerense afirmó que con la “inversión en materia de infraestructura y jerarquización de los trabajadores, el objetivo es seguir ampliando derechos para garantizar el acceso a la salud”.
“Nos tocó asumir en un contexto en el que todas las fuerzas políticas votaron por unanimidad en la Legislatura bonaerense el estado de emergencia sanitaria. Los hospitales públicos no tenían insumos, faltaban equipamientos para la atención y logística para derivaciones de emergencias”, remarcó Kicillof.
En ese sentido, el Gobernador bonaerense expresó que el Hospital El Dique de Ensenada “necesitaba la inversión del Estado para poner en valor todo el trabajo y el esfuerzo que se había hecho para convertirlo en un centro de rehabilitación de referencia en toda la provincia”.
En detalle, las obras en el Hospital de Ensenada contó con una inversión de $120 millones, con la que se remodeló el gimnasio del centro de Salud a través de trabajos de laqueado de ladrillo a la vista y pintura, renovación de luminarias y pisos, y nuevos baños adaptados para personas con discapacidad, al tiempo que, la provincia adquirió equipamiento deportivo para los tratamientos de los pacientes.
Según precisaron desde el Ejecutivo provincial, el centro apunta a la rehabilitación de pacientes con secuelas funcionales de diverso origen, con tratamientos especializados en accidentes cerebrovasculares, politraumatismos y lesiones medulares, como así también tiene la función de ofrecer diversos tratamientos ambulatorios.
En tanto, de las ambulancias de alta complejidad que se pusieron en funcionamiento, cinco fueron destinadas al Sistema Integral de Emergencia Sanitaria; una al Hospital El Dique de Ensenada; y el resto a hospitales de La Plata: San Juan de Dios, Dr. Ricardo Gutiérrez, Dr. Noel H. Sbarra, San Roque, Dr. Rodolfo Rossi, General José de San Martín, Sor María Ludovica y Dr. Alejandro Korn.
“Estamos frente a un hecho muy importante para el sistema de salud de la ciudad de La Plata, que va a sumar ocho ambulancias para reforzar la gestión de emergencias de sus hospitales”, señaló Alak.
Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, remarcó que “gracias al aporte de la Provincia, el Hospital de El Dique sigue mejorando todos los días la calidad de la atención de nuestros vecinos y vecinas”.
Es preciso mencionar que, en el acto de Ensenada también estuvieron presentes el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; y la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi y los diputados bonaerenses Lucía Iañez, Susana González y Carlos Moreno, entre otros dirigentes.