El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, y la titular de Aysa y precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini, salieron hoy a destacar la “fuerte unidad” en el oficialismo a nivel nacional de cara a las próximas elecciones, tras la derrota en San Juan donde el peronismo llevó dos candidatos.
“Estamos fuertemente concentrados en la campaña, especialmente la de Sergio (Massa). Esta es una fórmula que compartimos el jefe de Gabinete y el ministro de Economía de (el presidente) Alberto Fernández. Por lo que la arquitectura electoral del Unión por la Patria es de fuerte unidad”, señaló Rossi en el marco de una entrevista con radio Perfil.
El jefe de Gabinete sostuvo que en el oficialismo “siempre” supieron que “la unidad es un elemento indispensable para afrontar este proceso electoral”, mientras que destacó a quienes declinaron sus postulaciones en Unión por la Patria (UP) para posibilitar “esta fórmula de síntesis no única, pero sí mayoritaria, que permite mirar con mucho optimismo la competencia electoral”.
Además, sostuvo que el “gesto de Massa hacia (Daniel) Scioli” apuntó a “mostrar que, a pesar de las diferencias, el peronismo tiene la capacidad de asumir sus compromisos con responsabilidad”.
En tanto, sostuvo que la derrota en San Juan (donde el peronismo fue con dos candidatos en el marco de la Ley de Lemas: Rubén Uñac y José Luis Gioja) “fue un mal paso”.
“A pesar de la Ley de Lemas, cuando el peronismo va dividido ofrece ventajas. Ahora el peronismo local debe entrar en proceso de reflexión porque tiene una enorme cantidad de militantes”, aseguró.
Por su parte, Galmarini sostuvo que la coalición oficialista hizo “las cosas bien”. “Nos unimos por la patria. Seremos más desordenados, menos hipócritas que la oposición que vienen de un lugar donde las peleas y discusiones no están bien vistas y son todos señoritos bien. Pero nuestras discusiones tienen que ver con construir un mejor presente y futuro”, señaló.
Y agregó, en referencia a las internas de Juntos por el Cambio: “Ellos hacen como que se llevan bien y cuando cierran las listas saltan todas las miserias. Se unieron para bancar la represión, pero a los 15 minutos ya se habían desunido”.
Galmarini también dijo que su esposo Sergio Massa “llega (a la precandidatura) muy pleno, conociendo mucho cómo se maneja el Estado y cuáles son las políticas públicas posibles” y que Rossi “es un hombre de muchísima experiencia política y de gestión”. (DIB) MT