El actual concejal de Juntos, y exfuncionario de los gobiernos de Claudio Rossi y Cristian Ford, se descargó este viernes con bronca y frustración al confirmar en rueda de prensa convocada a tales efectos, que la lista que encabezaba como precandidato a intendente municipal en el marco de la interna local de la UCR, fue desestimada por la justicia electoral
El actual concejal de Juntos, y exfuncionario de los gobiernos de Claudio Rossi y Cristian Ford, Juan Guillermo Lionetti, se descargó este viernes por la noche con bronca y frustración al confirmar en rueda de prensa convocada a tales efectos, que la lista que encabezaba como precandidato a intendente municipal en el marco de la interna local de la Unión Cívica Radical, fue desestimada por la justicia electoral.
Acompañado de los integrantes de la abortada lista, Lionetti les invitó a brindar sus apreciaciones respecto del proyecto que les reúne. Así lo hicieron Jonathan Sánchez, que agradeció la posibilidad de haber sido invitado a participar del equipo, y Ramiro Casalongue, quien admitió la frustración del grupo “por este proyecto que se nos escapa culpa de no se sabe quién”. Además, remarcó que estas situaciones no son propias de un sistema democrático, “ya que todos tendríamos que tener la posibilidad de participar”, aunque también agradeció “a la gente del pueblo que nos acompañó”. En tanto, Analía Romero coincidió con las apreciaciones de sus compañeros y dijo que “teníamos ganas e ilusión por los proyectos que habíamos venido trabajando”, aunque destacó que, a su entender, “parece que la democracia no es tal como la pintan”, respecto de la exclusión de la lista de Lionetti.
El edil, por su parte, se expresó en forma contundente: “Yo le dije al comité hace un par de meses que quería ser candidato, porque había tenido una buena elección (como concejal) y tenía ideas y proyectos. Tenemos proyectos para obras públicas, para el hospital, y todo esto se viene abajo. Le pedí a Mario Raposo, presidente del partido, que no hubiera ninguna sorpresa, porque me habían llegado comentarios de que esto iba a pasar. Cuando pedí ser candidato, el comité me apoyó. Hasta el mismo Román me dijo que era bueno tener internas. Otros decían que no me iban a dejar jugar, pero yo nunca creí eso. Fuimos, hablé con Mario, me comuniqué con Estela Brondo, me dió todo lo que necesitábamos para armar la lista, incluso le pedí que no tuviéramos ningún problema. El sábado fui con mi papá a La Plata. El coordinador del Comité Provincia me dijo el martes que no hubieran recibido ni mi lista ni los avales, porque esto es un acuerdo político entre frentes y vos no estás identificado con ninguno. Lo que pasa es que hace un par de meses, el Foro de Intendentes de la UCR, decidió que donde haya un intendente radical, no tuviese contra. Yo amo este partido porque soy de cuna radical, nunca pensé que me íban a decir que no, porque me lo perjuraron. Y me encuentro el martes con esto. Pueden venir a decir cualquier cosa, pero cuando recibieron la lista nunca la cargaron en el sistema. Esto es una decisión política. Y es una desilusión total, mía y del grupo, porque es gente joven, nueva, con ganas. Hace mucho que me dedico a esto pero la política para mi no es esto…”
Además, el frustrado precandidato acusó de haber armado las roscas que lo dejaron afuera de la interna radical a Maxi Abad, titular del comité Provincia de la UCR. “Es el responsable de que esta coalición se haya ido con Patricia Bullrich”, acusó Lionetti quien, por otra parte, aseguró que “nací radical y voy a morir radical”.