Este lunes, luego de la intensa jornada que vivió Unión por la Patria el sábado con el cierre de listas, donde se decidió que el ministro de Economía, Sergio Massa, será el flamante candidato a presidente del oficialismo, el precandidato al mismo puesto del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, polarizó con su rival y criticó su lugar en la plataforma electoral.
“Massa es el kirchnerismo, es la continuidad del gobierno actual, es como si Alberto Fernández fuera a la reelección, porque en la fórmula está su ministro de Economía y su jefe de Gabinete, son lo mismo”, disparó el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, que en la última semana cerró su fórmula con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
En este contexto, Rodríguez Larreta le dio inicio de manera oficial a su campaña electoral camino a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde deberá competir contra la precandidata presidenciable del PRO, Patricia Bullrich, que cuenta con el inminente apoyo de Mauricio Macri, el jefe del espacio político que ambos integran.
De esta manera, Rodríguez Larreta polarizó de manera inmediata con Massa, a quien le adjudicó parte de la responsabilidad de que el “Gobierno nacional haya sido un fracaso total”, al mismo tiempo que advirtió que él busca llegar a la presidencia con un proyecto de “cambios duraderos” para los argentinos.
“Yo propongo algo diferente, soy un hombre de la acción y el hacer, ofrezco trabajo y más trabajo para los ciudadanos de nuestro país”, destacó Rodríguez Larreta esta mañana en su primera comunicación con los medios nacionales, luego de que cerrara oficialmente el plazo para presentar las plataformas electorales de cara a las PASO.
En este sentido, al ser consultado por la interna que enfrentará en agosto, Rodríguez Larreta reparó en que va a trabajar “junto a Patricia Bullrich como en las PASO anteriores”. “Nunca cortamos el diálogo, estamos del mismo lado y siempre lo vamos a estar”, expresó el jefe de Gobierno porteño.
“La actitud de cada uno tiene que ser la de mantener una PASO con mucho respeto, nunca me han escuchado criticar a ningún candidato de Juntos por el Cambio, eso atenta contra la unidad y yo la defiendo siempre, porque estoy convencido de que eso es lo más importante para ganarle al kirchnerismo”, dijo Rodríguez Larreta durante la comunicación radial de esta mañana.
Más tarde, el jefe de Gobierno porteño fue consultado por la violenta represión que se dio Jujuy la semana pasada bajo las órdenes de su precandidato a vicepresidente, en ocasión del tratamiento en la Legislatura provincial de la reforma constitucional planteada por Morales, y la posibilidad de que se repliquen en otras zonas del país, a lo que Larreta señaló que “la argentina tiene que decirle basta a los patoteros que intentaron frenar un cambio que votaron todos los jujeños”.
Para cerrar, Rodríguez Larreta destacó el accionar de Morales en Jujuy, al expresar que es un “tipo que se la banca y va al frente”. “La provincia jujeña es la prueba de que ellos utilizan la violencia para intentar frenar el cambio, si asumo la presidencia pueden probarlo, pero no me van a frenar, porque tampoco pudieron frenarme en la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó.