El espacio tendrá una extensión de 40 hectáreas y estará emplazado sobre el Camino del Buen Ayre. Una de las principales metas será la radicación y la relocalización de empresas en el Parque Industrial, lo que contribuirá a descentralizar las áreas urbanas y promover un desarrollo más equitativo en el distrito.
(Por InfoGEI).- El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, anunció la creación de un nuevo Parque Industrial, emplazado en el kilómetro 17 de la autopista Camino del Buen Ayre.
“Este proyecto significa trabajo, significa el compromiso del nuestro Gobierno municipal con más de un centenar de empresarias y empresarios PyMEs, lo que nos va a permitir duplicar la cantidad de trabajos en el distrito, y que Hurlingham comience a tener ese perfil industrial que soñamos y necesitamos”, detalló Zabaleta, haciendo enfoque en las 40 hectáreas públicas en tierras fiscales de la Nación que adquirirá el Municipio.
Una de las principales metas del plan será la radicación y la relocalización de empresas en el Parque Industrial, lo que contribuirá a descentralizar las áreas urbanas y promover un desarrollo más equitativo en el distrito. Se estima que la tasa de empleo en la comuna se duplicará y, por ello, para facilitar esta expansión laboral, se construirá un edificio escuela dentro del predio, donde se brindarán carreras de oficios específicos para las industrias que se radiquen en el lugar.
Esta iniciativa, que se realizará en colaboración con la Universidad Nacional de Hurlingham, fomentará la capacitación de los trabajadores y les otorgará las habilidades necesarias para integrarse al personal de las empresas establecidas. En un esfuerzo por fomentar la inversión y el crecimiento de nuevas industrias, el Municipio otorgará beneficios impositivos a aquellas empresas que se establezcan en el Parque Industrial. Esto consistirá en una tasa de habilitación del cero por ciento, lo que les permitirá iniciar sus operaciones en un entorno fiscal favorable y estimulante. (InfoGEI) Mg