La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense avanza con los trabajos en la planta potabilizadora de la localidad de Vedia, partido de Leandro N. Alem.
La obra consiste en la instalación de los módulos de potabilización, los cuales van a mejorar la calidad del agua y aumentar la capacidad de producción para toda la localidad.
Según se especificó, cada módulo contará con un sistema de dispersión de oxidante, coagulantes, floculadores, sedimentadores y filtros, con las etapas necesarias de corrección de PH. Además, se proyecta la ejecución de una cisterna de 100 m³ que almacenará agua tratada.
El director provincial de Agua y Cloacas, Sergio Benet, indicó que “es una obra muy importante que nos va a permitir ampliar la producción de agua potable en 150 mil litros por hora”.
“Se va a mejorar la producción, la calidad y el caudal, lo que va a traer mejoras en la salud de la población”, completó.
A su vez, el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris expresó que “la planta va a beneficiar a todos los frentistas porque en paralelo a esta obra estuvimos ampliando la red de distribución de agua, con lo cual estamos llegando al 100 % de cobertura». (ANDigital)