El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, entregó este lunes más de 500 escrituras sociales en dos actos celebrados junto a los intendentes de General Guido, Carlos Rocha y de Chascomús, Javier Gastón, en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa” impulsado por el gobernador Axel Kicillof.
La recorrida comenzó en el municipio de General Guido, donde acompañado por el intendente local entregaron 63 títulos de propiedad a las vecinas y vecinos de la localidad.
Más tarde, Alak, se dirigió a Chascomús donde junto al jefe comunal, otorgaron 455 escrituras a vecinos y vecinas de los barrios 30 de Mayo, San Luis, El Porteño, y Gallo Blanco, entre otros.
El programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa” es un trámite gratuito que beneficia a miles de familias que carecen de recursos para costear un escribano de manera particular y les permite acreditar acredita la titularidad definitiva de sus hogares, contar con una garantía para tramitar un crédito o legar el bien a sus legítimos herederos.
Al inicio de su gestión, el gobierno provincial detectó que cientos de familias carecían del título de dominio de su vivienda, por este motivo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso que la Escribanía de Gobierno se abocara al despliegue de esta política de Estado en los 135 municipios con la finalidad de superar las 100.000 escrituras sociales en 2023.