El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, propuso este miércoles a los gremios docentes elevar a 165 mil pesos el salario inicial para los maestros a partir del 1 de julio y un aumento en el fondo compensador para que las provincias garanticen ese salario inicial en los docentes con dos cargos.
Durante una nueva reunión paritaria que se realizó con los gremios docentes con representación nacional, el Gobierno ofertó un aumento del 26.92 % en julio para el salario inicial de un docente sin antigüedad y con un cargo simple.
Planteó además un incremento de 5000 pesos en el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que será de 21.200 pesos por cargo a partir del 1 de julio.
“Vamos a fortalecer el fondo compensador para colaborar aún más a las provincias que están por debajo del salario inicial y además garantizarle que ese salario alcance a los que tienen dos cargos”, explicó Perczyk.
De esa forma, se restituye esa garantía para los docentes con dos cargos que había sido eliminada en la gestión anterior y que era un pedido de los gremios con representación nacional.
La propuesta fue aceptada por todos los representantes de los gremios docentes, aunque llevaran la consulta a sus plenarios.
Además, acordaron una próxima reunión en agosto y mantener la comisión de seguimiento de la evolución del salario.
Del encuentro participaron representantes de CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; de Evaluación e Información Educativa, Germán Lodola y el secretario general del Congreso Federal de Educación, Marcelo Mango, y Alejandro Ferrari del Ministerio de Trabajo. (ANDigital)