La decisión del máximo tribunal, bajo el número 687/2023, hace un repaso de lo que ocurrió en estos días. «La Provincia de Tucumán puso en conocimiento del Tribunal que el postulante al cargo de vicegobernador por el Partido Político Frente de Todos por Tucumán para el período 2023-2027, Juan Luis Manzur, renunció a dicha candidatura en los términos que surgen de la nota presentada ante la Junta Electoral Provincial el 11 de mayo del corriente año y solicitó el levantamiento de la medida cautelar», dice el primer punto del escrito.
La decisión de Manzur de no participar en las elecciones
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se bajó el jueves pasado de la fórmula oficial del Frente de Todos por Tucumán (FdT), en la que se postulaba como candidato a vicegobernador. La decisión se produjo unas horas después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificara la cautelar que suspendió las elecciones previstas para este domingo 14. El anuncio del mandatario fue junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo.
«En virtud de los hechos acontecidos, de la cautelar de la Corte que hemos respetado, decliné mi candidatura a vicegobernador de la provincia para generar certeza y previsibilidad. Esta tarde firmé la documentación», sostuvo en conferencia de prensa.
«Con el vicegobernador decidimos que Miguel Acevedo, actual ministro del Interior, será el candidato a vicegobernador, un profesional que ya trabajó junto con Osvaldo», indicó.