El Frente Justicialista Pampeano se impuso este domingo con el 47,5 % de los votos, esrutadas el 70 % de las mesas, por sobre el 41,7 % de Juntos por el Cambio.
Así, el gobernador Sergio Ziliotto celebró su reelección al frente del Ejecutivo y destacó que el pueblo pampeano ratificó “un modelo de provincia” y “una gestión de gobierno”.
“Hoy se discutió un modelo de provincia, se plebiscitó una gestión de Gobierno y nos han ratificado”, enfatizó el mandatario en declaraciones reproducidas por la agencia oficial Télam.
Asimismo, exteriorizó su “enorme alegría” por haber logrado la “unidad del peronismo” en la provincia y expresó su anhelo de que ese acuerdo se traslade “a nivel nacional”.
Tras Ziliotto y Martín Bernhongaray (JxC) se ubicó Juan Carlos Tierno, de Comunidad Organizada, con el 7 % de los votos.
Con los resultados electorales, Ziliotto, acompañado en la dupla por la diputada provincial Alicia Mayoral, ratificó la hegemonía del peronismo en la provincia -que gobierna sin interrupciones desde 1983-, en comicios en los que cerca de 300 mil ciudadanos también eligieron cargos legislativos provinciales y ejecutivos y legislativos de 61 localidades y 19 comisiones de fomento.
Vale reseñar que el Frente Justicialista Pampeano está integrado por el Partido Justicialista, el Frente Renovador, Patria Grande, el Partido Humanista, Nuevo Encuentro y el Partido Comunista. JxC, por su parte, está integrado por la UCR, el PRO y el MID.
En Santa Rosa, la capital provincial, el intendente y uno de los referentes de La Cámpora, Luciano di Nápoli, conseguía la reelección acompañado por la gerenta del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, Romina Montes de Oca, al obtener 44 % de los votos. (ANDigital)