El payador rojense se suma a “Bien argentino”, el show premiado internacionalmente, que se presentará éste sábado 18 de mayo en ese tradicional reducto
El payador rojense Nicolás Membriani expresó su alegría en sus redes sociales oficiales, al anunciar que será parte del espectáculo “Bien argentino”, que será presentado éste sábado 18, a las 21.30, nada menos que en el mítico estadio luna Park, en su regreso a Buenos Aires.
“Bien argentino” es una creación de ángel Carabajal, y es un espectáculo folclórico que ha sido premiado en todo el mundo. Luego su última y exitosa temporada de verano de 3 meses, en la que recibió 6 premios Carlos y el premio especial Consagración de la temporada de verano de Villa Carlos Paz, “Bien argentino” vuelve a Buenos Aires con nuevas figuras, además de Nico Membriani. Una de ellas es la internacional cantante Coki Ramírez, el cantante y bailarín Marcelo Iripino, el humorista Zaul Showman, el Dúo Aruma, los cantantes Mariano Garnero y Juan Pesci; y un destacado cuerpo de baile con músicos en vivo.
«Bien argentino nace en base a una necesidad. Nosotros veníamos viajando mucho tiempo a Europa llevando diferentes tipos de espectáculos a festivales folclóricos por intercambio cultural», relata Carabajal con orgullo.
Y agrega: «El show empieza a crearse por la demanda que veíamos en Argentina de un espectáculo como el nuestro, pero era inviable montar todos los shows que llevamos a Europa, entonces decidimos llegar con un espectáculo muy folclórico de ballet».
-¿Y el nombre de dónde surge?
-Este show tenía que adaptarse, con pocas parejas, pocos músicos pero tener la misma precisión que teníamos en Europa. En base a eso nace el espectáculo, que no sabíamos cómo llamarlo hasta que surgió el Bien Argentino.
-¿Qué significa para vos el show?
-El show significa todo, hoy es mi forma de vivir. Es acostarme y levantarme pensando en mi espectáculo. El show ha cambiado mi vida y hoy es mi vida entera, después de mi familia es lo más importante.
-¿Cómo marcó tu vida el folclore?
-Bueno, el folclore en mi vida marcó un antes y un después. Siempre cuento que esta disciplina en la cual yo me inicié de muy chico, me inserta dentro de la sociedad. Venía de una infancia, de una niñez muy difícil, de alguna manera discriminada, lo que hace que el folclore realmente me dé identidad, eso es el folclore de mi vida.
-¿Cuál es el secreto de la vigencia de “Bien argentino”?
-Yo creo que tiene que ver con que se renueva constantemente y a la gente le encanta. Pero Bien argentino no es solo un espectáculo, sino una experiencia única que invita a recorrer nuestro folclore con una propuesta fundada en el valor por nuestras raíces. Hay grandes artistas, músicos y un talentoso cuerpo de baile.