Continúa la novena por la fiesta de la Vírgen de Luján. En este marco, el grupo parroquial inicia el pasado sábado un programa de actividades que culminará mañana domingo 8 de mayo, Día de la Vírgen de Luján, con una procesión acompañada de jinetes por la ciudad, y la misa en la capilla de barrio Progreso.
Programa:
-Hoy sábado 7: desde las 10, salida desde la capilla de Progreso, con la Vírgen, en bicicleta, hacia Roberto Cano. Los participantes deberán llevar almuerzo para compartir. A las 12.30, misa en Roberto Cano.
-Mañana domingo 8, Día de la Vírgen: a las 16 horas, inicio de la procesión con la Vírgen y jinetes desde la parroquia local. 17.30 horas: misa en la capilla de barrio Progreso.
La Virgen de Luján o Nuestra Señora de Luján, es una de las advocaciones con la que se venera la figura de la Virgen María en el catolicismo. Se la considera patrona de Argentina.
Desde las primeras marchas obreras hacia la basílica de Nuestra Señora de Luján a fines del siglo XIX, hasta las multitudinarias peregrinaciones anuales en el presente, que han superado largamente el millón de personas, Nuestra Señora de Luján se ha convertido en una imagen emblemática, que convoca las mayores manifestaciones de fe de la Argentina. Hoy se la considera uno de los símbolos de la cultura de nuestro país.