El golero de Jorge Newbery fue la gran figura en la definición de la serie de cuartos de final ante Argentino, con tapadas fundamentales en el segundo tiempo y atajando el penal que metió a su equipo en semifinales. «Estamos acostumbrados a jugar esta clase de partidos», dijo.
Jorge Newbery dejó en el camino en los cuartos de final del torneo de la Federación Norte a Argentino y en la definición de la serie tuvo como principal figura al arquero Facundo Rodríguez, con tapadas fenomenales en el segundo tiempo y luciéndose en los penales, conteniendo el último disparo de la noche, que fue del juvenil Agustín Laurente.
El golero, que se terminó destacando en otro superclásico, habló en Panorama Deportivo, donde destacó en principio que “estamos bastante acostumbrados a jugar este tipo de partidos, sabemos lo que significan los clásicos, que hay que dejar todo y por suerte se nos vienen dando las cosas ante Argentino”.
Entrando en el análisis del partido que se jugó el domingo en barrio Progreso declaró que “fue importante que lo pudimos empatar rápido, que no pasó mucho tiempo porque de lo contrario puede llegar la desesperación, de allí que nos vino joya ese gol, aunque después me sorprendió que no llegaran más goles, porque si bien hubo varias chances en definitiva quedó uno a uno y tuvimos que trasladar la definición a los penales”.
“Cuando empezó a llover en el primer tiempo se empezó a jugar más al pelotazo, del lado de ellos para Juani Forgues y del lado nuestro para Fabián y Juani Aldape, por eso se perdió mucho juego y hubo pocas ocasiones, cuestión que cambió de algún modo en el segundo tiempo, porque más allá del clima hubo varias acciones”, sostuvo.
Facundo Rodríguez consideró que “cuando lo echaron a Gaspar pensé que íbamos a tener la oportunidad de acomodarnos mejor, pero ellos siguieron generando, iban con Juani y con Dante que se corrieron todo, por eso se nos puso bravo en un momento, además creo que la carga de partidos que veníamos arrastrando nos jugó bastante en contra”.
“Tuvimos que afrontar en el medio partidos con mucho desgaste, con Sportivo Barracas y El Huracán, juegos muy peleados y trabados que nos terminaron golpeando en algunos jugadores como en el caso de Mauro, de Nico y de Agustín, que el domingo tuvo que hacerlo casi en una pierna”, manifestó.
Siguiendo con lo sucedido en la revancha ante el Albiceleste indicó que “en la parte final, ya con dos jugadores más, creo que nos animamos a ganarlo, de hecho tuvimos la última de Lucas que no la pudo meter, también el cabezazo de Juani en el comienzo del segundo tiempo que dio en el palo, nos faltó esa cuota de suerte que a veces las tenés de tu lado y otra no”.
“Pasa a veces que, cuando quedás con diez jugadores, te acomodás mejor que el rival, a nosotros nos sucedió justamente en Baradero cuando lo expulsaron a Benja y terminamos ganando dos a cero, es como que en la adversidad redoblás el esfuerzo, cuestión que esta vez le pasó a Argentino y casi nos cuesta caro”, comentó, agregando que “fue un momento de mucho nerviosismo porque erraban ellos, nosotros no podíamos definir, también pasó a la inversa, tuve algunos tiros que las tocaba y no las podía sacar, así que me daba un poco de bronca, hasta que al fin pude tapar la última”.
El uno de Jorge Newbery subrayó que “venimos en un momento bárbaro desde el torneo pasado, con un equipo que está dejando todo, sabemos lo que costó llegar hasta y hay que mantenerlo, es algo que siempre recalca Dino antes de cada partido, así que esperemos seguir por este camino”.
Sobre lo que había sucedido el miércoles anterior ante El Huracán, que le cortó la racha de varios partidos sin perder a Jorge Newbery, manifestó que “arrancamos bien y pudimos sacar una ventaja, pero después pasó que cometimos algunos errores, una pelota que no pude retener, el penal de Juani, cuestiones que nos fueron afectando y nos hizo quedar bastante abajo en el marcador, después lo pudimos remontar pero no los alcanzó, en definitiva los goles que no hicimos de un lado los sufrimos en el propio”.
Acerca del rival en las semifinales del torneo de la Federación Norte dijo lo siguiente: “No tenemos mucha información de cómo se mueve San Carlos, pero seguramente estaremos viendo algo para saber con que nos vamos a encontrar, mientras tanto estamos seguros que llegamos de nuestra parte con un envión anímico muy grande, nos pasó el año pasado después del clásico y esperemos que se pueda dar en este torneo también, donde arrancamos como para prepararnos de cara al oficial y hoy estamos en semifinales, así que queremos ir por todo”.
“Terminamos todos super cargados, pasa en el profesionalismo y acá es el doble, y más aún con un partido que lo tuvimos que afrontar con un terreno sumamente pesado, que desgasta el doble”, sostuvo.
El arquero destacó también que “la gente nos da un apoyo bárbaro, el cuerpo técnico y los compañeros también, eso contagia bastante porque los chicos se brindan al máximo y estamos muy enfocados en todos los objetivos que nos proponemos, ojalá que para la etapa que se viene podamos estar todos en las mejores condiciones físicas”.
“El certamen de la Alianza puede ser para cualquiera este año, porque en la temporada pasada tanto Racing como Barracas estaban jugando un par de torneos y más reforzados, pero ahora creo que será más parejo, así que también tenemos que proponernos dar batalla en la otra competencia”, completó el dueño de todos los abrazos en la noche de barrio Progreso.