El conjunto superior del club Sportivo Rojas estiró su gran momento en el comienzo del torneo Apertura y en la noche del viernes le ganó a Círculo Italiano por 84 a 71, nuevamente siendo la principal figura Amado Sahud, autor de 33 puntos.
Sportivo Rojas sigue dando que hablar en el inicio del torneo Apertura de Primera división, porque en la noche del viernes derrotó a Círculo Italiano y sumó su tercer triunfo en fila, siendo uno de los líderes de la competencia.
El viernes se abrió la tercera fecha del torneo Apertura de la Asociación Pergaminense de Básquet y uno de los juegos se llevó a cabo en el estadio “Alfredo Bertolotti”, donde se enfrentaron Sportivo Rojas y Círculo Italiano de Colón, dos equipos que llegaban con presentes totalmente diferentes, por un lado el conjunto de nuestra ciudad con dos victorias en fila y por el otro Los Buitres, con dos caídas seguidas.
El conjunto que conduce Gustavo Maximino ratificó su gran momento e impuso condiciones desde el primer cuarto, defendiendo duro y buscando a su principal arma ofensiva, el escolta Amado Sahud, que arrancó el partido con la mano caliente, bien acompañado en ataque por Pedro Vázquez y Juan Manuel Micucci.
El Tricolor ganó el cuarto inicial por 31 a 12 y de allí en más se mantuvo sólido, siempre respaldado en el goleo de Sahud, que respondía desde el perímetro cada vez que Círculo Italiano planeaba achicar el margen.
Al descanso se fueron con Sportivo Rojas arriba por 48 a 30, diferencia que achicó la visita al cierre del tercer parcial (66 a 56), pero no pudo más que eso, porque el local nunca bajó el ritmo, manejó bien la bola en los momentos claves y lo terminó ganando sin sobresaltos por 84 a 71.
El Tricolor, que suma tres victorias en fila, repartió el goleo el viernes de la siguiente manera: Mateo Guevara 3, Lorenzo Fernández 2, Amado Sahud 33, Patricio Alegre 3, Facundo Gutiérrez 2, Patricio Rossi 3, Juan Manuel Micucci 19, Pedro Vázquez 17 y Juan Manuel Greco 1. Por su parte los máximos anotadores de Círculo Italiano fueron Sebastián Farabolini con 15 y Santiago García con 13.