Los secretarios de Seguridad de Junín y Chacabuco

Resaltaron la importancia de abordar la seguridad de manera integral y regional

El secretario de Seguridad juninense analizó el reciente operativo preventivo en la ruta nacional 7 y destacó la presencia de los alcaldes de ambos distritos. «Estos tipos de operativos siempre dejan un balance positivo, ante una problemática que aqueja cada vez más al interior de la provincia de Buenos Aires», dijo su par de Chacabuco, Darío Ciminelli en relación al narcotráfico.

 

Funcionarios de las carteras de Seguridad de los municipios de Junín y Chacabuco estuvieron presentes junto a los intendentes de ambas localidades en el importante operativo que se desarrolló en dicha vía nacional, a la altura del acceso a la localidad de O´Higgins el último viernes y que tuvo como objetivo, fortalecer la lucha contra el narcotráfico que las ciudades llevan adelante de manera conjunta

Vale recordar que dicha intervención estuvo coordinada por la delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín y además participaron diferentes dependencias policiales como el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y efectivos policiales de la Jefatura de Policía Comunal de Chacabuco.

Al respecto del procedimiento, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad de Junín, manifestó: “Fue una jornada muy positiva con un operativo más que importante, cargado de un simbolismo especial al tener dos intendentes, como el de Junín y Chacabuco, que presenciaron y fueron parte de este gran accionar”.

A su vez, agradeció a Darío Ciminelli, secretario de Seguridad de Chacabuco, y dijo: “Una vez más por la labor en conjunto, nosotros somos parte de un grupo de secretarios de Seguridad del noroeste, que venimos trabajando en estas cuestiones de manera regional, articulada y muy coordinada, con distintas acciones y esta es una de las principales”.

“Mostrar este accionar en conjunto es muy importante, sobre todo por la manera que cuidamos a nuestras ciudades y que entendemos como prevención ante problemática de narcotráfico, de la droga, lamentablemente vinculada a todos los delitos que sufrimos en las localidades”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, Rosa afirmó que “todo esto es parte de entender que la seguridad también hay que abordarla de manera integral y de manera regional, hay un antes y un después de una jornada de estas características, y eso es muy positivo”.

Por su parte, Darío Ciminelli, secretario de Seguridad de Chacabuco, expresó: “Coincido en todo lo que mencionó Andrés, la verdad es que este operativo fue histórico, contamos con la presencia de dos intendentes, que vienen un poco a marcar el camino que nosotros queremos transitar”.

En este sentido, explicó que “ convocamos a diferentes fuerzas que están comandadas por el Comisario Juan Pablo Tejedor, quien está a cargo de la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín, y también se sumaron el Grupo de Apoyo Departamental, la Policía de Seguridad, tanto de Junín como de Chacabuco, y también un móvil del Comando de Prevención Rural, quienes están accionando de manera integral sobre las rutas».

También recalcó que «estos tipos de operativos siempre dejan un balance positivo, ante una problemática que aqueja cada vez más al interior de la provincia de Buenos Aires. Nosotros estamos muy preocupados a nivel regional no solo con Andrés, sino también con el resto de los secretarios de Seguridad, sobre lo que está aconteciendo en algunas localidades del conurbano bonaerense y también en Rosario y trabajamos para evitar que esa situación se traslade a nuestros municipios”, indicó el funcionario chacabuquense.

Luego, afirmó que “sabemos que hoy estamos luchando contra el narcomenudeo y no queremos que esto siga avanzando, es por eso que tomamos la determinación de trabajar sobre las rutas, sobre el interior de la ciudad, con instrucciones a las policías de la Provincia de Buenos Aires para que profundicen los procedimientos callejeros, para que se realicen cada vez más de identificación de personas”.

Para finalizar, reconoció la labor del Dr. Rosa y opinó: “Andrés es uno de los precursores de todo este trabajo que estamos realizando de manera regional y que vamos a seguir haciéndolo, esto recién empieza, como mencionaron nuestros intendentes, esto es una clara señal hacia la delincuencia, donde estamos parados nosotros como municipios”.

Compartí esta nota