El presidente de la comisión directiva de los Bomberos de Carabelas habló esta semana en El Nuevo en Radio, adelantando los detalles de la próxima asamblea general ordinaria de la institución, a realizarse el próximo jueves a las 19, en esa sede
El presidente de la comisión directiva de los Bomberos de Carabelas, Juan Carlos Piazzale, habló esta semana en El Nuevo en Radio, adelantando los detalles de la próxima asamblea general ordinaria de la institución, a realizarse el próximo jueves a las 19, en esa sede.
“Se tratará el ejercicio económico que cerramos el 31 de diciembre del 2022, un ejercicio que fue excelente, en un año en el cual hemos celebrado los 30 años de la institución, algo que fue todo un éxito, viendo que de a poco Bomberos va avanzando firmemente como la mayoría de las entidades”, dijo Piazzale, en el aire de la FM92.5.
Además, refirió que “en el caso de la comisión directiva de Bomberos de Carabelas nuestro principal anhelo es trabajar en conjunto con el cuerpo activo, que es lo más importante, y para lo que será esta asamblea se van a elegir ciertos cargos que cumplirían su vencimiento tanto en el plano directivos como de consejeros titulares y suplentes, destacando siempre que hemos formado un grupo, un equipo, en el cual todos nos sentimos cómodos en los lugares donde estamos. Habrá algunos que podemos seguir dos años más, como por ejemplo el secretario de Finanzas, la secretaria General y en mi caso de presidente, mientras que el resto de los cargos se estaría renovando, aunque por lo que hemos conversado están todos conformes y seguirán en los mismos lugares, siempre intentando de que vaya surgiendo gente joven como para que los que algún día nos retiremos logremos dejar futuros directivos, no solo en nuestra institución, sino que es algo que debería pasar en todas las institución. Es un anhelo que tengo en los personal, y en este caso es lo que vamos a buscar para la comisión de Bomberos de Carabelas”.
En ese sentido, prosiguió, “yo destaco siempre el grupo de trabajo, porque acá no hay que mencionar al presidente como el encargado de toda la tarea o de los logros, sino de todo el equipo, porque todos trabajamos codo a codo, y en este caso la comisión está conformada por 18 personas, más un asesor externo, que se trata de un abogado, y cuando cada uno de los integrantes hace lo que le corresponde la cosa funciona. También funciona buscar una línea de trabajo a través del tiempo y seguirla. Por eso considero en este sentido que hay que planificar, analizar y ejecutar todos los temas”.
“Siempre trabajamos de manera conjunta con el cuerpo activo porque ellos son los engranajes que llevan todo adelante, mientras que nosotros somos un componente que manejamos la parte financiera y ayudamos para que todas las cuestiones relacionadas al ámbito de lo jurídico y los subsidios tanto provinciales como nacionales estén al día. De esa manera es que la institución marcha bastante bien. Por eso personalmente estoy muy agradecido con todas las personas que me acompañan y que estamos siempre juntos”, afirmó el directivo bomberil.
En otro orden de cosas, explicó que “en cuanto a las novedades en el plano de lo edilicio y los móviles es un tema que siempre tenemos la esperanza de mejorar. Incluso en este momento los chicos han desarmado una esquina de la localidad para contar con los ladrillos, se trata de una donación de 20 mil ladrillos, que fue una actitud espléndida del vecino Cachi Chidda, así que todo el cuerpo activo ha hecho un gran esfuerzo para sacarlos y llevarlos a la institución para construir a futuro un aula, algo que es muy importante y necesario. Por otro lado, en la parte vehicular, contamos con un móvil que tiene unos cuantos años y quizás se necesitaría cambiarlo, aunque nos encontramos con una realidad en la cual cada movimiento que podemos llegar a hacer no nos alcanza con lo que la Nación nos pasa en cuanto a subsidios. Por eso siempre tenemos que recurrir a los vecinos, a la gente de campo que aporta, a los socios, y así y todo las cuestiones se ponen cuesta arriba. Por este motivo creo que es un año en el que tendremos que mantener todo lo que tenemos en condiciones, que no falte nada, que no le falte nada al cuerpo activo en lo que referente a cursos, capacitaciones, vestimenta, es a eso donde vamos a apuntar, y por supuesto a estar más juntos que nunca cuerpo activo y comisión en cada inversión que se realiza. Cuando se tuvo que ir a Corrientes se trabajó mucho, subrayando siempre que el cuerpo activo se desempeña de la mano con Rojas, con Colón, con Pergamino, Ferré, donde, además lo que es la ruta 31, que nos ocupa bastante, también tenemos un tramo de la ruta 8, donde salimos cada vez que se nos requiere, trabajando de manera conjunta y respondiendo cada vez que se requiere una ayuda”.