En el marco del 24 de marzo, Estela de Carlotto envió un mensaje a todos los jóvenes para que se acerquen a la Plaza de Mayo para homenajear a las víctimas de la última dictadura militar.
Por Hernán Skrypka
En el marco del 24 de marzo, Estela de Carlotto envió un mensaje a todos los jóvenes para que se acerquen a la Plaza de Mayo para homenajear a las víctimas de la última dictadura militar. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se mostró un tanto herida por las críticas que reciben en algunas oportunidades y poner en duda la cantidad de desaparecidos.
Este viernes, en Argentina, se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia. En honor a aquellos que perdieron la vida y fueron desaparecidos en manos del terrorismo de Estado que azotó al país desde 1976 a 1983. Una de las máximas representantes es Estela de Carlotto, Abuela de Plaza de Mayo y de las máximas referentes de los Derechos Humanos en Argentina.
La mandamás de las Abuelas aseguró no estar bien de salud y se lamentó no poder estar presente en los homenajes realizados en los días previos al viernes. De todos modos anticipó que estará, al menos unos minutos, en Plaza de Mayo: «Estoy quedándome todo el tiempo que pueda en reposo y después iré un rato a la Plaza. No he estado presente en ningún acto de estos últimos días», indicó en La 990.
Estela de Carlotto expresó la importancia de ir a Plaza de Mayo para rememorar lo que se vivió en aquellos años, donde los militares comandaban las riendas nacionales: «Vamos a estar en la Palza como siempre, recordando una fecha históricamente triste. Hay que transformarla en un momento de lucha y unidad para que estas cosas no se repitan y no se olviden».
Como cierre, no pudo evitar hacer referencia a aquellos que ponen en duda la cifra de desaparecidos y víctimas: «Están cuestionando si son 30 mil, si fue esto, si fue aquello y hay una maldad tan grande, tan descarnada. Estamos respirando los últimos aires de esta vida. Están los jóvenes y les pido que vayan a la Plaza. Escuchen y participen porque el pasado si no se recuerda, se repite», sentenció.