Lo ordenó el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak en el marco de la causa que promovió Guido Lorenzino por cortes ocurridos en febrero pasado.

Allanan cuatro sedes de Edesur por una denuncia del Defensor del Pueblo bonaerense

El juez Federal de la Plata, Ernesto Kreplak, ordenó a Edesur que entregue toda la documentación necesaria para avanzar en la investigación de la causa iniciada a partir de una denuncia del Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, por los últimos cortes de suministro eléctrico.

Así, el magistrado ordenó allanar cuatro sedes comerciales de la compañía y el secuestro de los documentos solicitados en caso de negativa a hacerlo por parte de la empresa, informó el portal Infobae.

Se trata de las sedes comerciales de la empresa en las localidades bonaerenses de Ezeiza, Monte Grande y Lomas de Zamora; y en la oficina comercial central ubicada en la calle San José 190, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El juez ordenó además que la Inspección General de Justicia le remita, en el plazo de 5 días, copia del estatuto societario de Edesur y ENEL, explicando quiénes son sus presidentes, directivos y gerencias.

Asimismo, solicitó que la Secretaría de Energía de la Nación le envíe una copia del contrato de concesión suscripto entre esa dependencia y la empresa Edesur. Por último, Kreplak ordenó que el titular de CAMMESA informe si a partir del 10 de febrero pasado se comunicó con Edesur para anoticiar a la compañía la existencia de desperfectos o interrupciones del suministro de electricidad en los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora, Ezeiza y Esteban Echeverría. (DIB)

Compartí esta nota