ACCIÓN TERRITORIAL

La JID y ANSeS Rojas llevan el Progresar a las secundarias

La titular de Inspección Distrital, María Daniela Acuña, y el titular de la agencia local del ente, Leo Milán, visitaron ayer la sede de la Secundaria 3 para poner en marcha un recorrido por las secundarias del distrito

 

Ayer por la mañana, la Jefatura Distrital de Inspección, que conduce la Lic. María Daniela Acuña, y la oficina local de la Agencia Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), pusieron en marcha desde la Secundaria 3 “Marie Curie”, acompañados del director del establecimiento, Maxi Etchart, un plan de trabajo territorial para proporcionar información y realizar inscripciones de interesados en ingresar al programa Progresar 2023, como así también de la operatoria provincial Viajes de Fin de Curso Gratuitos, para estudiantes del último año del nivel secundario.

Con este cometido, anunciaron recorridas por todas las secundarias del distrito.

Progresar es el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos destinado a generar nuevas oportunidades de inclusión social a personas en situación de vulnerabilidad, con acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

Tipos y modalidades de las becas Progresar:

-Progresar Superior: becas a estudiantes terciarios y universitarios.

-Progresar Obligatorio: becas para la finalización de Educación Obligatoria.

-Progresar Trabajo: becas para cursos de formación profesional.

-Progresar Enfermería (Ex. PRONAFE).

La inscripción puede realizarse ingresando a la página argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar+ desde Play Store.

Quienes cumplan con los requisitos en esta segunda convocatoria percibirán 6 cuotas, de agosto a enero.

Podrán acceder al programa quienes cumplan con los siguientes requisitos:

-Generales: Ser argentino/a, nativo/a o naturalizado/a con DNI. Tener ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles. Ser estudiante regular de una Institución educativa.

-Específicos: Superior: Argentino/as, nativos entre 18 y 24 años de edad, por opción o quienes residan legalmente en el país por un periodo no menor a 5 años. Personas con hijos/as de 18 años a cargo de un hogar monoparental, hasta 35 años cumplidos al cierre de la convocatoria a la beca. Integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a  pueblos originarios, personas con discapacidad, trans o refugiadas, sin límite de edad. Estudiantes avanzados/as hasta 30 años de edad. Estudiantes de enfermería (PRONAFE) sin límite de edad. Obligatorio y Progresar Trabajo: Argentinos/as nativos/as entre 18 y 24 años, por opción o residentes con una residencia legal en el país no inferior a dos años previos a la solicitud. Personas con hijos de hasta 18 años a cargo de un hogar monoparental, hasta 35 años cumplidos a la fecha de cierre de la convocatoria a la beca. Integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a  pueblos originarios, personas con discapacidad, trans o refugiadas, sin límite de edad.

“Esto se hace para garantizar el tránsito, la terminalidad y la titularización de todos aquellos jóvenes que, por distintas circunstancias, o han tenido trayectorias educativas discontinuas o han tenido que abandonars su estudios”, refirió oportunamente a este respecto la Lic. Acuña. “Este es un incentivo para quienes estén interesados en culminar sus estudios obligatorios”, añadió la funcionaria.

En tanto, respecto de los viajes gratuitos para egresados de secundaria, cabe mencionar que ya son más de cien mil los inscriptos desde que la semana pasada fue abierta la tercera edición de la propuesta.

Compartí esta nota