El atacante colombiano, determinante en la obtención del título en la pasada temporada, sigue en alto nivel, anotando el domingo los tres goles que le dieron la victoria a Jorge Newbery en la ida de 16vos. ante Sirio Libanés. Tras su gran producción habló con Radio Rojas.
Fabián Girón fue determinante en lo que fue la obtención del título de la Liga de Rojas por parte de Jorge Newbery en la temporada 2022, clave con sus asistencias, sus gambetas y goles, con un nivel que sigue en alza, al menos eso es lo que se viene observando en lo que va de la participación del Rojinegro en el torneo de la Federación Norte.
El domingo Jorge Newbery le ganó tres a uno de visitante a Sirio Libanés en la ida de los 16vos. de final y todas las conquistas fueron del colombiano, que además se dio el gusto de convertir desde la mitad de la cancha.
En Panorama Deportivo declaró tras el encuentro que “por más que hayamos logrado una ventaja de dos goles en el partido de ida pienso que en la revancha tenemos que tratar de salir a hacer las cosas lo mejor posible, no relajarnos y si se puede aumentar la diferencia para cerrar la clasificación”.
“Nos viene bien esta participación en torneo de la Federación Norte para ponernos a punto y llegar de la mejor manera a la competencia oficial tanto en lo físico como en lo futbolístico”, consideró.
Haciendo un balance de la participación del equipo en la competencia recordó que “en el primer partido sufrimos una derrota inesperada, y más allá que no paramos mucho creo que arrancamos un poco relajados porque veníamos de obtener el título, de todos modos lo bueno es que lo remontamos rápido y ahora estamos haciendo las cosas bien, por eso llevamos esta serie de triunfos consecutivos”.
“El plantel es muy bueno, se ha ido alargando con los chicos que suman minutos en cancha y todos tiramos para el mismo lado que es lo importante, y rescato el tema de los juveniles que van subiendo porque son jugadores muy rápidos y explosivos, que cuando están en cancha le dan otro aire al equipo”, sostuvo el atacante colombiano, que renovó su vínculo con la entidad de barrio Progreso.
Fabián Girón dijo sobre su presente que “me vengo sintiendo muy bien y creo que le tengo que dar mucho crédito a mis compañeros que son los que día a día me dan ese apoyo que uno necesita, lo cual aumenta las ganas de seguir jugando y hacer lo que a mí me gusta, espero seguir de esta manera por el bien del equipo y del club”.
Analizando la serie de 16vos. de final ante Sirio Libanés consideró que “el partido del domingo fue muy apretado en los primeros minutos, a Sirio lo conocemos y sabemos que es un equipo muy complicado, que venía con ganas de revancha porque le habíamos ganado los dos juegos anteriores, por eso teníamos que salir a hacer lo que sabemos y estar muy concentrados, sobre todo porque nos tocaba en una complicada, que es más chica que la nuestra”.
“Nos pusimos en ventaja con una jugada que inicia en un cabezazo de Juani Aldape, que la peinó, se la alcancé a puntear al central y después le gané en el rebote al arquero, luego aumentamos con el gol de la mitad de cancha, con un pase en cortada, creo que el seis no me vio y la dejó corta, vi que el arquero estaba adelantado y lo aproveché.
El tercero viene de un rebote tras un tiro de Juani Aldape, que después me da el pase y le doy de derecha, le terminó pasando por entre medio de las piernas al arquero”, comentó, describiendo cada una de sus conquistas.
El atacante habló de las características de Juan Aldape, el refuerzo que sumo el Rojinegro: “Con Juani habíamos charlado hace poco, lo conocí por intermedio de Augusto Lázzari que es un amigo en común, y lo veo ahora como un jugador fuerte, que va bien arriba y nos aporta mucha presencia en ataque. Tanto con él como con Adriano o Tomás trato de acoplarme más allá de que los tres tienen condiciones diferentes”.
“Donde me ponga el entrenador me siento cómodo, sea arrancando un poco más atrás o como delantero, y quizás sea más incisivo jugando más cerca del arco, donde puedo aprovechar el uno contra uno”, manifestó.
Pensando en la revancha el delantero del conjunto que conduce Gustavo Martínez señaló que “no hay que salir relajados, salir igual de concentrados que lo hicimos allá, entendiendo que ellos nos van a salir a comer (sic) en los primeros minutos, por eso debemos estar bien parados y buscar los espacios para liquidarlo lo más pronto posible”.
“Vamos a tener la baja de Felipe y Agustín Martino que van a estar suspendidos para retomar en la próxima fase, de todos modos contamos con variantes como para suplantarlos de la mejor manera”, agregó.
“Hay que ir despacio, primero ir viendo para que estamos en este torneo donde venimos haciendo las cosas bien, mientras que después no perder el foco porque nuestro objetivo es repetir el título en la competencia oficial tanto en Rojas como con los clubes de Colón”, completó Fabián Girón, autor de un hat-trick el domingo en Pergamino.